‘20 años’ repletos de historias

Álex Ubago 20 años
Portada del álbum ‘20 años’ | Fuente: Twitter @AlexUbagoficial
Desde el 13 de mayo ya está disponible el nuevo álbum de Álex Ubago, un homenaje a su carrera musical.

‘20 años’ da título al último proyecto del cantante. Un disco recopilatorio de nuevas versiones de 18 de sus anteriores éxitos, celebrando de esta manera su trayectoria en la música durante estas dos décadas. Así lo anunciaba el cantante en sus redes sociales:

Una mirada distinta al pasado

Imposible no emocionarse al revivir míticos temas como lo son ‘No te rindas’, ‘Ella vive en mí’, ‘Sin miedo a nada’, ‘¿Sabes?’, ‘A gritos de esperanza’ o ‘¿Qué pides tú?’, esta última, encargada de abrir el disco. Canciones que nos han acompañado desde siempre y durante años. Canciones con las que muchos hemos crecido y que ahora han vuelto a nuestro presente con un sonido renovado, pero con la misma esencia de aquel Álex Ubago que comenzaba y se daba a conocer con ‘¿Qué pides tú?’, su primer álbum. 

La música compartida es más

Este recorrido por sus célebres canciones cuenta, además, con la participación de varios cantantes del panorama musical nacional e internacional. Artistas de la talla de Pablo López, cuyo tema abre el álbum, La Oreja de Van Gogh, Antonio Orozco, Sofia Ellar, Álvaro de Luna y Beret, entre muchos otros. Sin embargo, la participación más especial es la que cierra el disco, ‘Para aprenderte’, tema que Álex escribió y dedicó a su hijo y que en esta ocasión la realiza de la mano, o mejor dicho junto a la voz, de su madre, Antonia Rodríguez.

Junto al lanzamiento, también se ha estrenado el video musical de ‘Aunque no te pueda ver’, en colaboración con el grupo musical mexicano Matisse. Por si no lo habéis visto, aquí tenéis el videoclip.

Gira ‘20 años’

Tras su inicio de gira en Madrid el pasado 5 de mayo, de momento los próximos conciertos confirmados son: 

DONOSTIA – Victoria Eugenia Antzokia 25/05/22

BARCELONA – Sala Luz de Gas 1/06/22

Podéis conseguir las entradas haciendo click aquí.

A continuación os dejamos con la playlist de Spotify del álbum para que podáis disfrutar las canciones y revivir todas esas emociones que en su día sentimos al escucharlas por primera vez.

Y es que quedan tantas cosas por contarte y que me cuentes

Tantos ratos y pasiones por vivir

A tu lado

Por otros 20 años más en la música.

¿Nos compartes?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp