80 años de rock: Miguel Ríos y el gran macroconcierto de su cumpleaños

El legendario rockero español Miguel Ríos se prepara para celebrar su 80 cumpleaños de una manera muy especial. El próximo 8 de junio, el intérprete ofrecerá un concierto en la Plaza de Toros de Granada, en un evento organizado por su propia Fundación. Esta actuación tan especial contará con la participación de bandas granadinas de diferentes épocas, como Los Ángeles, 091, Lagartija Nick o Niños Mutantes.

El evento, que lleva por nombre ‘Weekend & Ríos’, se extenderá a lo largo de tres días y estará lleno de actividades organizadas por la Fundación Miguel Ríos. La recaudación de fondos será destinada a apoyar los proyectos de esta institución.

El concierto está programado para un día después del cumpleaños de Miguel Ríos, y está previsto que comience a las 21:30 horas. Durante el espectáculo, el veterano músico recorrerá las diferentes etapas de la música hecha en Granada desde los años 60 de la mano de las bandas representativas de cada época.

La propuesta plantea que el protagonista cante sus grandes éxitos de toda su carrera, alternando con las presentaciones de los grupos invitados. Estos también interpretarán sus propios temas, creando un espectáculo de más de tres horas en el que se intercalarán proyecciones audiovisuales.

Las entradas para este evento tan especial ya están a la venta, y todo lo recaudado tendrá un fin benéfico. Concretamente, se destinará a proyectos de la Fundación Miguel Ríos, que tiene como objetivo promover y difundir el conocimiento, estudio e investigación de la música y la cultura rock y de las músicas urbanas. Además, esta institución realiza actividades en defensa de los sectores más desfavorecidos y busca mezclar rock y solidaridad. Entre las iniciativas que ya lleva a cabo, destacan los clubes de escucha para mayores, con sesiones en residencias y centros de mayores, basados en la capacidad que tiene la música para estimular habilidades de cognición, atención y memoria.

El concierto de Miguel Ríos promete ser un evento único y lleno de emociones, en el que se rendirá homenaje a la brillante trayectoria del artista. Los amantes de la música rock tendrán la oportunidad de disfrutar de una noche mágica e inolvidable en la que sonarán los acordes más emblemáticos del género. Sin duda, este concierto será una celebración que quedará grabada en la memoria de todos los asistentes.

Deja un comentario