Alex Ubago continúa desgranando su próximo álbum

Alex Ubago & La Oreja de Van Gogh
Fuente: Instragam @alexubago
Alex Ubago continúa desgranando su próximo álbum dedicado a sus 20 años de carrera junto a los compañeros de La Oreja De Van Gogh

Alex Ubago vuelve pisando fuerte con su próximo disco dedicado a celebrar sus 20 años de carrera musical. Esta vez no estará solo. Por ello, lleva varios meses desgranándolo canción por canción, dando a conocer los artistas que irán de la mano acompañándolo en las nuevas versiones de sus temas más relevantes de su amplia discografía.

Su primer álbum fue lanzado en el año 2001 y llevaba por nombre ¿Qué pides tú?, el cual llegó a vender más de un millón y medio de copias. Por ello, el pasado veinticuatro de septiembre se produjo el lanzamiento de uno de los temas más conocidos de dicho álbum, A gritos de esperanza, junto al cantautor Jesús Navarro (Reik). Otra de las canciones más conocidas de ese mismo álbum es No te rindasla cual salió a la luz en un feat. con Andrés Suárez el pasado diez de diciembre. En su videoclip se puede notar una bonita simbiosis donde los dos artistas del norte de España disfrutan junto a sus guitarras de esta nueva versión.

Ubago empezó el 2022 dando un salto hasta el sur de España para buscar la colaboración de Antonio Orozco en su tema Ella vive en mí, canción del 2012 incluida en el álbum mentiras sinceras. Y por último, este viernes 11 de febrero, siguiendo con el mismo álbum, ha dado a conocer una nueva versión de Estar contigo junto a sus paisanos de La Oreja de Van Gogh.

Quince minutos antes del estreno, Ubago hizo un directo en su perfil de Youtube para compartir los minutos previos con los compañeros del grupo donostiarra que comenzó con un fallido error de sonido muy cómico, ya que ellos no paraban de hablar y el chat ardía en llamas avisando de que no se escuchaba. 

Para empezar, Alex agradeció y comunicó su admiración al grupo, a lo que ellos respondieron igualmente agradecidos por haber contado con el grupo al completo y no únicamente con la voz de Leire. Curiosamente, la cantante estaba cenando con Andrés Suárez, el cual no dudó en saludar. Despidieron el directo hablando del significado que había detrás de la canción, explicando su intención de dejar abierto el sentido de ella, que puede ser dedicada a cualquier persona.

Tras los primeros acordes se puede escuchar la sonoridad de La Oreja de Van Gogh entremezclada con la voz de Alex Ubago, haciendo difícil diferenciar a quién corresponde la canción, si no fuera porque ya la conocíamos. Sin duda, una colaboración muy cercana y esperada para sus seguidores más fieles.