La cantante Alexa Lace regresa al panorama musical con un estilo totalmente alejado a lo que habíamos escuchado de ella anteriormente. El pasado mes de diciembre, la artista lanzó a la venta un nuevo single, ‘Tenía que ser yo’, que pretende ser el primer paso de su próximo trabajo discográfico.
Adelanto de un nuevo proyecto
‘Tenía que ser yo’ supone tan solo el primer single del trabajo que Alexa lleva un tiempo preparando. Según ella misma explica, se trata de una canción bailable que cuenta la historia de una ruptura sentimental difícil de aceptar. De hecho, la cantante reconoce que expone sus sentimientos a partir de la letra, ya que el tema está basado en una experiencia personal.
El sencillo es el resultado de dos años de trabajo en Estocolmo, lugar donde estableció su hogar y donde la artista vio una oportunidad para colaborar con nuevos productores y compositores en el momento en que su carrera en América Latina y Estados Unidos quedó paralizada por la situación de la pandemia. Este single, además, viene firmado por algunos de los artistas y autores suecos más exitosos actualmente, como Molly Sandén, Smith & Thell o David Larsson. A su vez, la canción ha sido producida en Los Ángeles por Emile Ghantous, ganador del premio NAACP, varias veces nominado a un Grammy, y con varios números uno en la lista de Billboard entre sus méritos.
Tras la publicación del tema, hace ahora más de dos meses, países como Argentina, México, Chile, El Salvador o Perú han sido algunos de los lugares donde ha tenido una mayor acogida. En estos momentos, la artista comienza la campaña de promoción en su tierra natal, España. Su próximo proyecto promete ser pop de alta calidad con letras en español, y será fruto de colaboración con productores y compositores tanto suecos como de Los Ángeles.
Una carrera de largo recorrido
Aunque la carrera de Alexa se viera entorpecida por las restricciones y prohibiciones de viajes a raíz de la pandemia, la cantante no pierde la proyección internacional que consiguió antes de que esto ocurriera. Los años 2018 y 2019 fueron algunos de los más intensos para ella, ya que no solo realizó una gira de cuatro meses por América Latina, sino que también ganó un Hollywood Music Award en la categoría “Mejor Pop Latino”, fue nominada a un Producers Choice Award en Las Vegas en la categoría “Mejor Artista Femenina Internacional en directo” e ingresó al Top 40 en las listas de Mediabase, alcanzando el puesto #34 en la lista de la radio estadounidense. Además, recibió un certificado de honor por “Outstanding Talent” y recibió el título de Lady de la Casa Real Gomes en Brasil.
El pasado año lanzó a la venta ‘The Touch’, una canción en inglés con la que acumula más de 2 millones de reproducciones en Youtube.
Antes de su salto a Latinoamérica, la artista había estado grabando y lanzando música en España durante 15 años. Natural de Sabadell, y actriz y modelo además de cantante, Alexa es un buen ejemplo de cómo la constancia y el esfuerzo por conseguir un sueño acaba dando sus frutos.