El cantante y compositor Alfred García sacó el pasado viernes nuevo tema. Lo lanzó sin previo aviso, por sorpresa, como si de un disparo se tratase. Un disparo directo al ‘Corazón’, nombre que da título a su último lanzamiento.
Aunque nada es por casualidad, el artista, si bien ha decidido publicar la canción de improviso, lo ha hecho el día 3 del 03, siendo este el tercer tema de su tercer y próximo álbum.
Un Alfred que recuerda al de los inicios, pero con aires renovados
Se trata de una canción llena de ritmo, de un estilo pop-rock con un sonido renovado, pero que de igual manera sigue llevando la esencia de sus inicios. Y es que no es coincidencia. El cantante ya comentó que se estaba reconciliando con sus comienzos.
Lo vemos en las melodías y lo vemos en la estética de este nuevo sencillo. Estamos de nuevo en la era del rojo, la era en la que comenzó todo. Su primer disco, ‘1016’, con esa portada roja tan llamativa, de la misma manera que ocurre en la portada de este nuevo sencillo. El rojo y su iconicidad, la fuerza, el poder, el amor…
Como el que está presente en esta canción. O más bien podríamos hablar de desamor. O de ese amor que no tiene más remedio que dejar de ser.
Una herida aún abierta que trata de esconder
La canción, disfrazada de esa alegría patente es una contradicción constante, una contradicción en sí misma. Se trata de un tema que en el fondo tiene una letra triste, unas líneas dignas de una balada que haría removerse hasta el ‘corazón’ más duro. Sin embargo, aquí Alfred le da la vuelta y la convierte en un tema incluso bailable. Luces y sombras. Una sensación agridulce con un ritmo de lo más positivo que esconde una herida abierta.
El videoclip, producido por We Are CP, muestra a un Alfred cantando solo en medio de un espacio que, siguiendo la línea de lo que cuenta, bien podría interpretarse como que aún estando solo puede con todo. Un simbolismo que se produce con un Alfred tocando varios instrumentos (la guitarra, el bajo y la batería), sin nadie a su alrededor.

Esta simbología va de la mano de la letra. El tema está lleno de contradicciones e ironías, una lucha entre el orgullo y el ‘corazón’. “Apenas fuiste un tiro directo a mi corazón” es el verso que se reza en el estribillo. Una muestra de lo que duele, una muestra de lo que no quiere que le duela, lo que quiere disimular. “Niña, tranquila, tú solo eras el amor de mi vida”, de nuevo la dura confesión de quien todavía siente por ‘esa persona’ y pretende hacer como si no.
De la mano de la línea “casi no te extraño, solo cuando respiro”, vuelve a hacer patente esa dualidad entre el «ya no me importas» y a la vez «no puedo vivir sin ti».
El videoclip finaliza con un Alfred que se marcha, solitario y con su chaqueta a la espalda. Abriéndose una puerta y teniendo por delante todo un nuevo camino por recorrer, simbolizado en ese último plano al aire libre y en una última frase que sentencia: “digamos que no estoy triste”.
Nueva gira a la vista
El artista volvió a los escenarios el pasado mes de octubre, después de un parón de dos años, en una gira pre show que dio comienzo en El Prat de Llobregat, su tierra. Ahora se encuentra en un buen momento, tras su participación en el Benidorm Fest 2023 con ‘Desde que tú estás’ y su paso por el programa Tu Cara Me Suena, que próximamente llegará a las televisiones.
El cantante iniciará una nueva gira de verano que comenzará en el Festival Mil·lenni el día 4 de mayo, en la Sala Apolo de Barcelona. Si no queréis perdéroslo, haced clic aquí para conseguir las entradas del concierto.
Para ir abriendo boca, os dejamos con su último tema ‘Corazón’, compuesto y producido por él, de la mano de Andy Clay, Nabalez y Valentina Rico.