Algo + Ritmo 2004 – 2024, un recorrido por la trayectoria del Instituto Mexicano del Sonido

La evolución musical de Camilo Lara: 20 años de éxitos en un viaje sonoro.

El legado de Instituto Mexicano del Sonido: 20 años de música innovadora

Es difícil resumir 20 años de trayectoria musical, pero Camilo Lara se dio a la tarea de hacerlo en Algo + Ritmo 2004 – 2024, una celebración y recorrido de la exitosa carrera del Instituto Mexicano del Sonido. El 2004 marcó el comienzo de un proyecto parteaguas para el músico capitalino. Su experimento sonoro, el Instituto Mexicano del Sonido, homenajea sonidos y estilos mexicanos de funk, cumbia y electrónica que han forjado al país, provocando un impacto inmediato en la industria. El proyecto madre del DJ y productor es su mezcla personal.

De Méjico Máxico a Soy sauce y Distrito Federal, Camilo Lara se ha adentrado en la fusión musical, cultural y simbólica del alma mariachi, el espíritu de los sonideros y hasta los ruidos electrónicos y sintéticos más audaces.

A través de su trayectoria, Camilo Lara ha colaborado con artistas internacionales como Cuco, Ludmilla, Toots and the Maytails, Sly & Robbie. Su trabajo le ha otorgado 1 nominación al Grammy y 4 nominaciones al Grammy Latino y, además, ha producido artistas desde Los Ángeles Azules, Lila Downs, Norah Jones y Band of Horses y remezclado a Beck, los Beastie Boys, Interpol, Metallica, Run the Jewels y más.

Fungió como consultor musical en la exitosa película de Pixar, Coco, y su música ha aparecido en medios audiovisuales reconocidos como Narcos, Breaking Bad, Y tu mamá también, Californication, Ugly Betty, por nombrar algunos.

Algo + Ritmo 2004 – 2024 es un disco para voltear atrás y también seguir adelante. Para Camilo Lara y su proyecto, IMS, la creación no se detendrá. El recopilado estará disponible el 9 de febrero del 2024 junto a dos canciones nuevas, ‘Stop’ con Ceci Bastida y ‘Bolero’ con Foudeqush y Esteman.

Pre-ordena Algo + Ritmo 2004 – 2024 aquí.

Deja un comentario