Andrea Garcy presenta su ‘Amazonas’ en Valladolid

Fuente: Instagram @andreagarcy
Fuente: Instagram @andreagarcy
El pasado 11 de marzo, Andrea Garcy presentó su álbum 'Amazonas' en El Desierto Rojo de Valladolid junto a su banda.

El pasado sábado 11 de marzo, El Desierto Rojo se convirtió en el ‘Amazonas’ de Andrea Garcy. Y es que la artista vallisoletana presentó su primer álbum debut, que se publicó esa misma noche en todas las plataformas digitales. Tras lanzar ‘Bestias’ con Siloé y ‘Escalofríos’, Andrea y su banda nos muestran cada escondite y cada entresijo de su ‘Amazonas’. 

Fuente: Instagram @andreagarcy

Poco a poco, la sala se fue llenando de seguidores, amigos y familiares que esperaban con ansias conocer el nuevo proyecto de la artista. Esta vez, Andrea Garcy contó en el escenario con Javi Tascón a la batería, Mario Blanco al bajo y Borja Porcel a la guitarra eléctrica. Momentos antes del concierto, se podía ver como las personas que habían ido a descubrir este nuevo proyecto se iban acercando y colocando en las primeras filas. Y llegó el momento en el que los músicos salieron al escenario junto a Andrea Garcy para soltar sus bestias y hacer rugir la sala.

Y así fue, ‘Rabia’ fue la encargada de abrir este concierto, poniendo claramente las cartas sobre la mesa con ese “Todos han visto de qué pie cojeas”, y es que se avecinaba una velada donde la música, la potencia y la intensidad iban a estar presentes en todo momento. ‘La hermandad’ mantuvo esa energía. Además, la artista animó al público a unirse a corear con ella los “oh” del estribillo, a lo que este no dudó ni un instante en sumarse a cantar con ella. Tras esta presentación, la artista agradeció al público por estar ahí y presentó el álbum ‘Amazonas’. La canción que seguiría este concierto tenía aires de lucha, y es que con ‘El Rey’ la artista quiere denunciar la violencia de género, además que con el motivo del reciente 8M, el público se vino arriba y cantó esta canción que ya habían podido escuchar en otras ocasiones.

Fuente: Instagram @andreagarcy

Y llegó el momento de que la banda mostrara sus ‘Raíces’. Con esta canción la artista abrió su carrera musical; a parte, es una de las canciones más queridas por el público, y no hay más que sentir como la sala gritaba “Dímelo” en el estribillo, que hasta la propia artista incitó a los allí presentes a vocearlo, ya que no es la primera vez que esta canción cobra vida en los escenarios. ‘Raíces’ pertenece a su anterior EP ‘Brenna’, que también cobró vida esa noche. Al igual que en el resto de las canciones, Javi Tascón y Mario Blanco acompañaban también con sus voces a la artista.

Tras el subidón, llegó un momento más íntimo en el que presentaron ‘Teoría del azar’, y es que se pudo escuchar la voz casi desnuda de Andrea, junto a Borja Porcel, emocionando así al público. Durante los más de cuatro minutos que duró el tema poco a poco se fueron uniendo Javi Tascón y Mario Blanco, proporcionando esa fuerza y energía que desprenden el bajo y la batería. La artista explicó que este tema habla de un momento en el que a ella le costaba encontrar la inspiración, y que en ese agujero encontró esta canción que hoy forma parte de su primer álbum. Acto seguido llegó el momento del segundo single del disco, y es que con ‘Escalofríos’ la artista hizo disfrutar al público de un viaje que culmina con los coros del segundo estribillo, el solo de guitarra de Borja y ese final que no dejó indiferente a ninguno de los presentes en la sala.

 

Y llegó el momento de recordar aquello que paró el mundo y enseñó una nueva manera de vivir, porque la pandemia también se ha colado en el proyecto de Andrea Garcy en forma de ‘Máscaras’. La artista mencionó que el disco es un recordatorio de cosas que se deben y no hacer: “Va un poco por la empatía, por cuidar de los demás y por valorarnos nosotros mismos”. Así introdujo una de las pocas canciones que escribió en cuarentena. Tras esto, ‘Aire’ cobró vida una vez más en el escenario, explicando que esta era una de las canciones más bonitas de su discografía, y por lo visto el público también lo siente así debido a que El Desierto Rojo se llenó de luces que provenían de sus móviles. Pero las canciones lentas no acabaron aquí, ‘Piel’ mantuvo esta atmósfera con sonidos de pájaros de fondo que convirtió la sala en esa “casa en las afueras”. Además, tiene una relación muy curiosa con El Desierto Rojo, y es que Andrea Garcy contó que la primera frase de este tema la vio escrita hace años en los servicios del local. En este momento, Andrea agradece a la sala, a su gente y a la gestora por hacer el evento posible y recuerda que a las doce de la noche, su ‘Amazonas’ estará disponible en todas las plataformas digitales. Y para el supuesto cierre revivió ‘Deshielo’ y ‘Fuego’, dos canciones de ‘Brenna’ que el público coreo y disfrutó.

Fuente: Instagram @andreagarcy

Como era de esperar, el público no dio tiempo ni a los artistas a salir del escenario al grito del mítico “otra”. Estos no dudaron ni un momento en seguir tocando, y es que los bises son algo que está presenté en la mayoría de los conciertos, y que hasta los propios artistas bromean con este momento. Durante este final se presentaron las dos colaboraciones del álbum: ‘Verbo’, junto al guitarrista Dani Dean, y la ya conocida ‘Bestias’ con Siloé. De hecho, antes de cantarla bromeó con que igual la acompañaba Fito (vocalista de Siloé) durante el tema. En cambio, Mario Blanco fue el encargado de sustituirle en esta ocasión, cantando junto a Andrea lo que sería el final del concierto, justo antes de presentar a los músicos.

Sin duda alguna fue una noche en la Andrea Garcy y su banda soltaron sus bestias e invitaron a los presentes a conocer sus amazonas y sus canciones, llenas de potencia, energía, trabajo duro e ilusión.