Arranca el rodaje de ‘Un cuento perfecto’ para Netflix

Álvaro Mel y Anna Castillo, protagonistas de 'Un cuento perfecto'
Álvaro Mel y Anna Castillo, protagonistas de 'Un cuento perfecto'
Álvaro Mel y Anna Castillo interpretarán a David y Margot, protagonistas de 'Un cuento perfecto', la novela que viera la luz a principios de 2020.

Así lo acaba de anunciar la escritora Elísabet Benavent, a través de su cuenta de Instagram, con una publicación que ha revolucionado a sus seguidores y a sus millones de lectores en España y otros países hispanohablantes, que se “enamoraron” de la novela Un cuento perfecto y de sus personajes en febrero de 2020. Son muchos los que ya han podido disfrutar en Netflix de otras dos adaptaciones de la autora, con la serie inspirada en la Saga Valeria En los zapatos de ValeriaValeria en el espejo, Valeria en blanco y negroValeria al desnudo-, que próximamente estrenará su tercera temporada, y la película basada en la bilogía Canciones y Recuerdos (Fuimos canciones y Seremos recuerdos).

Este nuevo salto al audiovisual, esta vez en formato de miniserie, se trata sin duda de una de las noticias literarias más esperadas de los últimos tiempos, pues Benavent confirmó su futuro proyecto con la plataforma de streaming hace ya año y medio. “Después de varios años de soñar, muchos meses de trabajo y un poquito de secretismo (la clave de una buena sorpresa) ya podemos desvelaros que hemos iniciado la producción de Un cuento perfecto”, ha escrito la autora en sus redes sociales.

De una novela a los mares de Grecia

Con ello ha dado a conocer que los protagonistas de la serie serán Anna Castillo (La Llamada, Girasoles Silvestres, Mediterráneo) y Álvaro Mel (La otra mirada, La fortuna), quienes darán vida, respectivamente, a Margot y David en una nueva propuesta que enganchará al público, del mismo modo que las páginas del libro original transitan todo tipo de vivencias y emociones. El particular elenco de esta lo completan Lourdes Hernández (más conocida como Russian Red), Ana Belén, Ingrid García-Jonsson, Ane Gabarain y Elena Irureta, ambas protagonistas de Patria que se reencuentran para la ocasión.

Benavent junto a los protagonistas de su adaptación literaria
Benavent junto a los protagonistas de su adaptación literaria

En la miniserie Un cuento perfecto, ella es heredera de un imperio hotelero, él debe desempeñar tres trabajos para llegar a fin de mes; no tienen nada que ver el uno con el otro, pero cuando sus caminos se unen, se dan cuenta de que solo entre ellos pueden ayudarse a recuperar el amor. Los episodios de esta romántica historia, todavía sin fecha de estreno, recorrerán previsiblemente Madrid y Grecia, a donde ya se desplazaron hace unas semanas para el inicio del rodaje.

La producción repite el tándem de Valeria entre Netflix y la productora audiovisual Plano a plano. Además, ha contado de nuevo con Marina Pérez como productora ejecutiva y guionista, y Chloé Wallace (Deseo) como directora del proyecto.

Sinopsis de la novela Un cuento perfecto (2020)

Portada 'Un cuento perfecto', Elísabet Benavent / Fuente: Casa del Libro
Portada ‘Un cuento perfecto’, Elísabet Benavent / Fuente: Casa del Libro

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas? Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. Una historia de amor entre el éxito y la duda. Érase una vez un cuento perfecto. Una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.

Un cuento perfecto parte de la supuesta vida perfecta de Margot, a punto de casarse con el hombre de su vida, junto a sus hermanas y respectivas vidas perfectas -en apariencia-. Sin embargo, por primera vez, decide tomar las riendas de su futuro y buscar aquello que realmente va a hacerla feliz. Un inesperado y casual encuentro con David, con un mundo completamente diferente al suyo, impulsará a la protagonista a un cambio de 180º, a vivir lejos de lo preestablecido por su familia y soñar en un viaje a Grecia. Aunque no todo acabará como ella desearía, ¿o sí?

En cuanto a noticias literarias de Elísabet Benavent, la valenciana es una de las novedades estrella de este mes de noviembre, con su recopilatorio de textos y reflexiones, Los abrazos lentos, a la venta el próximo jueves día 10.

¿Nos compartes?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp