Ayer era un día especial y se notó. Era el primer concierto del Sempiterno Tour y el primero que permitía a los asistentes disfrutarlo sin mascarillas y, gracias a ello, pudimos destapar caras de auténtica felicidad. Había muchas ganas de ver a Luis Cepeda de cerca y escucharlo cantar en directo. Así fue como, poco a poco, la Sala Cool se fue llenando de gente que ocupó la pista y los palcos; nerviosos y ansiosos por disfrutar de este inicio de gira en la capital.
Eran las 9 clavadas y el público ya se desvivía para que este tour diera el pistoletazo de salida. Eran tantas las ganas que había de concierto que, sin dejar pasar ni un minuto, le aclamaban coreando “Cepeda, Cepeda” para que este diera, por fin, inicio a su esperadísima gira. Sin más preámbulos, se apagaron las luces y la gente enloqueció: gritos, aplausos y mucha locura.
Llegó el momento. Luis cogió la guitarra y arrancó el concierto al son de ‘Otro día más’, acompañado por su banda. No hizo falta más que sonar la primera estrofa de esta canción para que los allí presentes se entregaran en cuerpo y alma a cantar con él. La locura que destapó hizo que, nada más terminarla, Luis lanzara su púa al público.
Con el público eufórico, el de Ourense dejó la guitarra atrás para dar comienzo a ‘2007’ y disfrutar del buen rollo que le contagiaron sus fans. La entrega de la gente, acompañando a Luis, retumbaba en toda la Sala Cool de Madrid haciendo, aún más si cabe, este inicio de gira emotivo. De hecho, fueron las palmas de la gente las que ayudaron a dar paso al siguiente tema, ‘Te quiero disparar’.
Siguiendo el transcurso del concierto, Cepeda no quiso dejar escapar la oportunidad para presentar algunas canciones que aún no están disponibles en versión estudio. Fue el momento para introducir ‘Sempiterno’, que finalizó con los aplausos de su gente.
“Qué fuerte es ver esto lleno. Es brutal. Os como la cara, sois un amor de gente”, confesó entre risas. “Mi sueño se sigue cumpliendo y es gracias a la gente que está hoy aquí”, sentenció, orgulloso de su público. A medida que iba hablando se podían apreciar sus ojos cristalinos, transmitiendo cada palabra que estaba diciendo, así como transmitió el siguiente tema, ‘Si me dices’, a un público entregadísimo, que se atrevió a cantar completamente solo la última estrofa de la canción, erizando la piel de cualquiera de los que tuvimos la suerte de vivir ese momento tan íntimo.
El artista prosiguió con su ‘Cuando no estés’, canción que puso fin a la parte más sentimental. Una vez finalizó, la enlazó con otra de las canciones que están por salir, ‘Nene’, de la cual ya habíamos podido leer algún trocito de la letra en el Twitter del artista.
“Yo te doy las gracias por dejarme ser pequeño toda la vida”.. Feliz día de las madres❤️
— Luis Cepeda (@cepedaoficial) May 2, 2021
En este punto del concierto, la entrega del público ya era máxima. La gente se dejó la garganta para cantar a pleno pulmón ‘Si tú existieras’.
Entre canciones, Luis se detuvo a leer algunos de los carteles que le habían hecho sus fans. “Es mi 18º cumpleaños”, leyó. “Ahora ya puedes beber”, contestó, despertando las risas entre público.
El siguiente tema que cantó lo describió como uno “muy especial” para él, ‘Esta Vez’.
Llegados al ecuador del concierto, Luis se animó con un tema nuevo, ‘Cibeles’, -sí, uno más- con el que conquistó a los que llenábamos la sala.
La complicidad en el escenario se reflejó muy bien en ‘La novia de Rubén’, y es que toda banda necesita armonía entre sus componentes para transmitir como lo hicieron ayer sobre el escenario. Siempre lo he dicho, y lo sigo pensando: hay muchos cantantes, pero pocos logran transmitir tanto en hora y media.
Fue justo cuando mejor lo estábamos pasando que llegó la sorpresa de la noche. “Qué bonito compartir canciones con gente así”, confesó, dando así la bienvenida a Pepe Bernabé para cantar juntos su nuevo tema, ‘Qué Bonito’.
Llegó el momento de ponerse serios, y es que “hay mucha gente que sufre bullying o cyberbullying”. Así contó Luis lo que esconde su tema ‘Da media vuelta’: “La gente que sufre bullying suele culparse a sí misma. Y no, la culpa no es de la víctima, sino de la gente que acosa a los demás”.
Al acabar ‘Da media vuelta’, el gallego arrancó con ‘Vuela’, que desató la revolución de la Sala Cool.
El concierto se estaba acercando a su fin, pero Cepeda no quería poner punto y final sin sacar su lado más canalla. El artista se quitó la chaqueta para dar paso a ‘Mi Reino’ y ‘Gentleman’, temas que sin duda dejaron a su público sin la poca voz que les quedaba.
Parecía que el concierto había llegado a su fin con la presentación de la banda. Pero, hasta que no se encienden las luces, nunca se da por finalizado un concierto. El público lo sabía y permaneció en la sala al grito de “Otra, otra” y “Cepeda, Cepeda”, para que nos regalaran una última canción.
Volvieron a pisar el escenario para regalarnos “una más”. Y así fue. Bueno, quien dice una, dice cuatro. Cantaron dos canciones que aún están pendientes de salir, ‘Lo Que Ven’, de la que ya disfrutamos un cachito mediante Twitter, y ‘Niña Pija’.
Vamos a jugar a ser dos niños que descubren todo por primera vez pic.twitter.com/IIz1FBCSZF
— Luis Cepeda (@cepedaoficial) October 26, 2021
Por supuesto, no pudo faltar ‘Con los pies en el suelo’, que hizo saltar y gritar a todo el público, dejándose el aliento hasta el final.
Ahora sí. Para despedir definitivamente el concierto, Luis quiso regalarnos una versión de ‘Otro día más’, distinta a la que habíamos escuchado al inicio del evento. Una versión sin banda y cantada de “tú a tú” con guitarra en mano, que aportó una calidez excepcional para poner fin a un concierto de ensueño.
Pocos artistas consiguen lo que hizo Luis anoche: reconquistar a un público que ya venía con expectativas altas y transmitir una bonita mezcla de sensaciones a través de canciones. No os podéis perder esta gira, os sorprenderá. Luis siempre lo hace, pero esta vez con más certeza que nunca.
A continuación, os dejamos una pequeña galería de fotos, realizada por nuestra compañera, Laura Lizana.