Cepeda hace vibrar Galicia con su Sempiterno Tour

Fuente: Nerea Alén Costa @neerealenn
Fuente: Nerea Alén Costa @neerealenn
Este fin de semana el Sempiterno Tour de Cepeda ha tenido dos paradas muy especiales en su tierra, Galicia.

Tras el arranque de su Sempiterno Tour en la Sala Cool de Madrid, este fin de semana Luis Cepeda tuvo una cita doble en su terriña, Galicia. Pudimos disfrutar de su música el sábado en el Auditorio Municipal de Ourense y el domingo en la Sala Capitol de Santiago de Compostela. 

Ambos espacios se fueron llenando de gallegos ilusionados por disfrutar de su música en casa y de muchas otras personas que habían recorrido unos cuantos kilómetros para poder asistir. 

Minutos antes de que el reloj marcase las 21:00 h, los nervios iban floreciendo en un público que esperaba, impaciente, el momento en el que Cepeda subiese al escenario.

Una vez que las luces se apagaron, todo ese nerviosismo dio lugar a un ambiente mágico que se vivió durante ambos conciertos. Y es que una vez que los ojos del artista se encontraron con los de su público, se pudo comprobar la complicidad que existe entre ellos.  

Ambas citas se iniciaron con la entrada de Cepeda en el escenario cantando ‘Otro Día Más’, acompañado por su banda y los asistentes, que no tardaron ni medio segundo en seguirle. 

Después, llegó el turno de ‘2007’, en la que hemos podido ver a un público entregado sentenciando «En Riazor no llueve», además de corear al ritmo de la música «Na-na-na-na-na, na-na-na-na-na-na». No fue difícil, tampoco, venirse arriba con ‘Te quiero disparar’, la cual fue acompañada por numerosos aplausos. 

Tal y como ocurrió en Madrid, Cepeda volvió a sorprendernos con algunas de las canciones que estarán disponibles en su próximo disco. De modo que empezó a cantar la que dará nombre a dicho disco, ‘Sempiterno’.

Él mismo presentó el siguiente tema como «nuestro himno», y es que había llegado el momento de ‘Si Me Dices’, una de las canciones que componen su primer disco Principios’ (2018) y la cual se ha convertido en un himno para él y para sus fans, quienes tienen por costumbre cantar al final:

«Recordemos el tacto de este cielo
Sólo con los dedos
Que ya no hay cuenta atrás
Para llegar primero
Porque contigo yo sé que puedo»

Tras cantar ‘Cuando No Estés’, Cepeda aprovechó que su madre estaba entre el público para cantar ‘Nené’, una canción que compuso para ella y en la que encontramos frases como «Aprendí a querer gracias a tu talento». Sin duda, la presentación de este otro adelanto de su nuevo disco fue uno de los momentos más especiales de la noche.

Y, por fin, llegó el turno de ‘Si tú existieras’, la cual el público esperaba con ansias para poder acompañar los coros: «Oh oh oh oh oh oh oh oh oh».

En Ourense, entre risas, presentó ‘Esta Vez’, su primer single, como «una canción nueva». Y, en Santiago, un fallo en el micrófono durante el inicio de la canción, provocó que el público la cantase entera a pleno pulmón.

Siguiendo con las canciones que encontraremos en el nuevo disco, cantó ‘Cibeles’, una de las canciones con las que ya había conquistado al público de Madrid.

Cepeda y su banda, compuesta por Ivan Herzog, Diego Cartón, Rubén Alcázar y Ramon Aragall, hicieron saltar a todos los asistentes con ‘La Novia de Rubén’, mostrando una vez más la conexión que existe entre ellos.

También hemos podido escuchar en directo ‘Qué Bonito’, aunque esta vez sin la compañía de Pepe Bernabé.

Cuando llegó la parte más reivindicativa del concierto, Luis afirmó que «el bullying no es culpa de quién lo sufre, sino de quién lo hace», y así es como nos presentaba ‘Da Media Vuelta’.  Continuó con ‘Vuela’, una de esas canciones que no pueden faltar en sus conciertos.

El público se revolucionó cuando empezó a cantar ‘Mi Reino’ y ‘Gentleman’, canciones en las que lo dieron todo

Tras presentarnos a los integrantes de la banda, Cepeda abandonaba junto a ellos el escenario. Poco después, acompañado por su pianista, volvía a aparecer frente a todos sus fans. Fue en ese preciso instante cuando, en Santiago, el público animó a Iván Herzog y pudimos disfrutar de su ‘Nunca Jamás’ acompañado por Luis. Este fue otro de los momentos más especiales de este fin de semana y, como prueba de ello, Iván no pudo evitar emocionarse al escuchar al público cantar su canción.

Cepeda aprovechó para explicarnos cómo se había sentido en Madrid al presentar ‘Niña Pija’. Afirmaba que se había venido abajo porque es una canción muy cañera y fue difícil para él ver cómo la gente no movía ni un dedo mientras él lo daba todo en el escenario. Pero no ocurrió lo mismo en tierras gallegas ya que, además de que la cantó en una versión mucho más tranquila, el público ya se había aprendido gran parte de la letra. Lo que podemos suponer que produjo una gran satisfacción en el artista, al cual se le escapó alguna que otra sonrisa. 

Una vez más, Cepeda nos erizó la piel con su ‘Tú Desnuda’. Acto seguido, interpretó una canción inédita, ‘Tus Aviones’, la cual dedicó a su padre. En ella frases como «No me caben tantas ganas de ser la mitad que tú» fueron las que produjeron que a más de uno le brillasen los ojos. 

Antes de llegar al final, pudimos disfrutar de ‘Lo Que Ven’, otro tema que aún no tenemos disponible pero del que ya nos había mostrado algún que otro adelanto.

Para finalizar los conciertos, Cepeda eligió ‘Con los pies en el suelo’, canción con la que el público acabó con la poca voz que les quedaba.

Si algo nos ha quedado claro es que en los conciertos de Luis hay tiempo para reír, llorar, saltar, gritar y cantar. 

Fuente: Nerea Alén Costa @neerealenn