Este viernes 21 de octubre se estrena en la gran pantalla de las salas españolas Lilo, mi amigo el cocodrilo, una emocionante película musical y familiar dirigida por Will Speck y Josh Gordon. Su frescura, originalidad y unos personajes entrañables a la vez que peculiares te harán vibrar con sus aventuras.
Sinopsis
El filme narra la historia de Héctor Valenti, un excéntrico showman neoyorquino que busca nuevos elementos para impresionar al mundo con su espectáculo. En su camino se cruza con Lilo, un pequeño cocodrilo que posee un gran talento oculto: sabe cantar y actuar.
Sin embargo, el reptil padece pánico escénico cada vez que sube al escenario y ello le impide mostrar al gran público su voz, ya que se queda paralizado sin poder articular palabra. Por este motivo, Valenti debe irse a realizar otros espectáculos con los que ganarse la vida y abandona a Lilo en el desván de su hogar.
Meses después, la familia Primm se muda a su casa, formada por unos miembros de lo más pintorescos a la vez que convencionales. Juntos descubrirán el secreto que se esconde en el desván y sacarán a la luz una parte de sí mismos que quedaba anulada por sus aburridas y monótonas vidas. Su hijo Josh encontrará en Lilo el cariño y la amistad que necesita para adaptarse a su nuevo entorno y hará lo imposible junto a Valenti para que Lilo permanezca con ellos para siempre.
Reparto
El papel de Valenti está interpretado por nada más y nada menos que Javier Bardem. El oscarizado actor canario por No Country For Old Men en 2007 tras su trayectoria como villano se atreve con un nuevo género: el musical. Y sorprende con una performance muy versátil que no deja indiferente a nadie. En una entrevista para eCartelera, explica su experiencia en el rodaje del filme.
El reparto también cuenta con Constance Wu como la cabeza de la familia Primm, Winslow Fegley como el pequeño Josh y Scott McNairy como el señor Primm. Además, Shawn Mendes hace su participación estelar, ya que el cantante canadiense es el encargado de poner voz a las canciones del carismático Lilo. Así pues, la banda sonora de la película está formada por títulos de autores de la talla de Elton John, así como de temas inéditos que Mendes ha compuesto. La banda sonora completa se puede consultar aquí:
Tracklist for @LyleCrocodile soundtrack, out 10/7! pic.twitter.com/jL7NJrFDsE
— Shawn Mendes (@ShawnMendes) September 22, 2022
La importancia de este filme no es solamente su originalidad en cuanto a contenido, sino el mensaje que transmite a través de sus canciones de romper con aquello establecido y disfrutar de una perfecta imperfección, tal y como dice la canción Rip Up the Recipe:
Start rippin’ up the recipe
And make a little mess with me
You forget about right and wrong
When you lose yourself in the song
It’s perfect unexpectedly
When you rip up the recipe