Concierto de Estopa en Madrid
Sab 22
Jun

Localidad: Madrid

Lugar: Estadio Cívitas Metropolitano

Fecha:

Sab 22
Jun

Hora:

21:00h

Estopa: la rumba pop con sello personal

Nunca una raja de una falda había dado para tanto. Por ejemplo, para que un par de chavales de Cornellá dejaran una fábrica de suministros automovilísticos y vendieran nada menos que cinco millones de discos. Estamos hablando de Estopa, el dúo español que ha revitalizado la rumba pop con su estilo único y personal. Desde aquel episodio de la raja de la falda, los hermanos David y José Manuel Muñoz han cosechado éxito tras éxito en su carrera musical.

Ciudadanos ilustres de Cornellá, los hermanos Estopa conservan la frescura, desparpajo y chispa que los caracterizó desde sus inicios. Su música es una mezcla de rumba catalana con un toque de humor y originalidad, lo que los ha convertido en verdaderos artistas populares. Crecieron escuchando a los grandes de la música española como Los Chichos, Serrat o Sabina, pero también se contagiaron del rock de bandas como Extremoduro.

Con su álbum debut autoproducido, Estopa vendió un millón de copias y se convirtieron en un fenómeno en España. Luego vinieron éxitos como ‘Destrangis’ o ‘¿La calle es tuya?’ que ampliaron su público y los llevaron a Hispanoamérica, donde también son muy populares. A pesar de acumular premios y reconocimientos, todavía se les resiste el Grammy Latino, un galardón al que han sido nominados en dos ocasiones.

En sus giras en directo, Estopa repasa sus canciones más conocidas como ‘Vino tinto’, ‘Como Camarón’ o ‘Partiendo la pana’, y siempre logran conectar con su público. Con una discografía de once álbumes, su último trabajo ‘Fuego’ fue lanzado en 2018 y distribuido por Sony Music.

Recientemente, Estopa sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento del single ‘Camiseta de Rokanrol’, en colaboración con Fito y sus Fitipaldis. Esta canción tiene un toque más rockero y muestra la versatilidad de los hermanos Muñoz para adaptarse a diferentes estilos musicales.

En 2024, Estopa celebra su 25 aniversario con una extensa gira por todo el país en la que interpretarán sus grandes éxitos. Con su talento, carisma y energía en el escenario, Estopa continúa siendo una de las bandas más queridas y respetadas en la escena musical española.

Deja un comentario