El streamer bilbaíno Ibai Llanos vuelve a sorprender con lo que podría ser uno de los eventos del año, Disaster Chefs, un concurso de cocina en el que diferentes parejas de streamers se enfrentarán en los fogones para llegar a la gran final y hacerse con el premio. El concurso constará de cinco programas y en cada uno se enfrentarán seis parejas diferentes de streamers y creadores de contenido. En los cuatro primeros programas, las parejas se enfrentarán a tres pruebas para hacerse un hueco en la final. En ella participarán las parejas ganadoras resultantes junto con otras dos que serán repescadas a través de una votación del público.
4 episodios, 6 parejas de streamers en cada programa compitiendo por ver quién cocina mejor y tan solo un ganador.
— Ibai (@IbaiLlanos) January 25, 2022
Tres jueces que decidirán quién gana.
Este martes 1 de febrero primer capítulo de Disaster Chefs en mi canal de Twitch. pic.twitter.com/PSJnUJNkVH
Todo el concurso estará conducido por la actriz y cantante andaluza Masi.
IlloJuan y El Bokerón primera pareja ganadora
El pasado 1 de febrero Disaster Chefs dio el pistoletazo de salida en el canal de Twitch de Ibai Llanos con las seis primeras parejas formadas por Ibai y Barbe, IlloJuan y ElBokerón, Pandarina y Rioboo, Mayichi y Elisa, Carola y Cristinini, y, por último, Knekro y El Xokas.
El jurado encargado de valorar los platos de estas parejas fueron la jefa de cocina de la gaming house de KOI, Marifé, el ganador de Masterchef 9 y cocinero de Vicio, Aleix Puig, y el pizzero Pino Prestanizzi.
Las primera prueba consistió en hacer un plato libre con la patata como ingrediente principal, para la que disponían de 30 minutos de tiempo. Los primeros eliminados fueron Cristinini y Carola por no darle el protagonismo que merecía a la patata. La segunda prueba eliminatoria fue algo sencillo: elaborar una pizza. Los concursantes contaron con 15 minutos para añadir a la masa de la pizza los ingredientes con total libertad. La pareja eliminada, Knekro y Xokas, no aprovecharon bien la oportunidad, ya que añadieron piña a su pizza, algo controvertido. Este atrevimiento, teniendo a un pizzero profesional en el jurado, no fue buena idea. Pino, incluso, se negó a probar su plato.
Ya pasamos a la tercera prueba, que será igual en todos los programas. Las parejas restantes tendrán que elaborar un menú completo que conste de primer plato, segundo y postre. Disponen de una hora para elaborarlo, además de la ayuda de uno de los participantes eliminados. Esta prueba es la que decide quién es la pareja ganadora del programa y, en este caso, la victoria se la llevaron IlloJuan y El Bokerón gracias a la ayuda de Cristinini, ya que fue su bizcocho el que les hizo pasar a la final.
Si quieres ver el programa completo, aquí dejamos el vídeo:
Paula Gonu y Werlyb, la segunda pareja que veremos en la final
Tras dos semanas de descanso, el pasado 16 de febrero Disaster Chefs volvió a Twitch con seis nuevas parejas: Ander y Reven, Spursito y Tresco, Paula Gonu y Werlyb, Karchez y Axozer, Paracetamor y Zeling, y finalmente Perxita y Violeta. En esta ocasión, el jurado estaba formado por Marifé, el youtuber gastronómico Sezar Blue y, sustituyendo a Pino, el mismo Ibai Llanos. Además, Masi tuvo acompañante esta vez, ya que Ibai también hizo de presentador.
DISASTER CHEFS #2
— Ibai (@IbaiLlanos) February 16, 2022
RT para que no quemen la cocina.https://t.co/cL2WMcjsI6 pic.twitter.com/FjWoyWzmEk
La mecánica del programa era la misma: en la primera prueba, los participantes contaron con 30 minutos de tiempo para hacer un plato de libre elección, pero, esta vez, con el huevo como ingrediente principal. Spursito y Tresco fueron los primeros eliminados de este segundo programa por la falta de sabor en el plato, algo esencial en la cocina. La segunda prueba de la noche fue realizar un plato con yogur. No tenía por qué ser el ingrediente principal, pero tenían que añadirlo en su plato. La pasta que elaboraron Paracetamor y Zeling con una salsa de yogur no conquistó al jurado y fueron las segundas eliminadas.
La última prueba, la elaboración del menú con ayuda de uno de los participantes eliminados estuvo reñida entre las dos parejas favoritas de este programa: Werlyb y Paula (que contaron con la ayuda de Tresco) y Perxita y Violeta (ayudados por Paracetamor). Finalmente, los que se alzaron con la victoria fue la pareja formada por Paula y Werlyb, que se enfrentarán a la final a IlloJuan y El Bokerón. En las próximas semanas conoceremos a los siguientes finalistas. Pero, mientras tanto, aquí tienes disponible este segundo programa de Disaster Chefs: