Crítica. ‘Todas esas cosas que te diré mañana’, de Elisabet Benavent

'Todas esas cosas que te diré mañana' es una novela romántica sin clichés, con unos giros que desconciertan y no hacen conectar al lector con la historia. Tiene una conclusión final importante, pero el camino para llegar a ella no es como se esperaba de una autora como Elisabet Benavent. Es un libro diferente a todos los anteriores.

Elisabet nos sorprende con una nueva novela, Todas esas cosas que te diré mañana, una novela romántica, como el resto de sus libros. Aun así, nada tiene que ver con las anteriores: esta historia tiene un toque irreal que te hace salirte de la historia, no llega a enganchar. Es valiente por haberse arriesgado con algo menos convencional, pero no convence, no conecta y esa también es una de las posibilidades cuando se cambian las cosas, que no funcionen.

Portada Todas esas cosas que te diré mañana | Fuente: Amazon

Miranda y Tristán son los protagonistas. La historia empieza con la ruptura entre ambos, Tristán deja a Miranda y esta no entiende nada. Todos hemos pasado por una situación así y hemos querido retroceder, pero ¿qué pasaría si pudieras volver atrás? De eso trata esta historia con un punto de ficción añadido que no le hace ningún favor.

Elisabet ha ido cambiando su forma de escribir a lo largo de los años, se ha renovado, ha eliminado clichés de las novelas románticas, ha empoderado a las mujeres, nos ha hecho vivir a través de sus palabras historias donde nos enamoramos, pero este último no ha sido lo que se esperaba. Innovar siempre está bien, la vida cambia y nosotros con ella, pero los cambios no siempre tienen el efecto que queremos. El mensaje del libro es claro: “Lo primero es priorizarse, estar feliz y a gusto con uno mismo y después viene todo lo demás. Elegirse o elegirnos para poder avanzar en la vida“. En eso sí hay acierto, da en el clavo con esta conclusión final; el fallo ha sido el punto irreal que le ha puesto. Elisabet me gusta y todos sus libros de una manera u otra me han enamorado, me han enganchado, me han hecho viajar; pero soy objetiva y esta última novela no la recomiendo. Os recomiendo todos sus libros anteriores y a ella como autora.

Firma del libro Elisabet Benavent | Fuente: bekultura