Dani Fernández regresa fuerte con ‘Entre las dudas y el azar’. Se trata de su segundo álbum de estudio.
Como él mismo ha confesado, se trata de un disco en el que se refleja su evolución personal y profesional respecto a su anterior álbum publicado en 2019, ‘Incendios’. Así, podemos observar la madurez musical que ha alcanzado, pero sin dejar de lado esa sensibilidad que caracteriza sus letras.
11 canciones son las que conforman su nuevo disco. Canciones que cuentan las vivencias del artista, llenas de verdad y en las que, según escuchamos el disco, nos damos cuenta de que se ha dejado la piel al componer e interpretar cada una de ellas. De eso habla el disco, de esas vivencias que no sabemos si están marcadas por el azar o por decisiones personales. Es una dicotomía entre aquello que podemos decidir (y que nos puede provocar dudas) y aquello que no podemos decidir (y que depende básicamente de la suerte, de la casualidad, del azar).
De este disco ya conocíamos algunos temas que se han convertido en verdaderos éxitos del pop, como es el caso de “Frío”, “Clima Tropical”, “Dile a los demás” o “Grace” junto a Alberto Jiménez de Miss Cafeína. Por lo que no podíamos tener más ganas de saber cómo sonaban el resto de las canciones y, sobre todo, la más especial para el artista, “Plan fatal”.
Un disco en el que se ha rodeado de grandes amigos
A pesar de estar compuesto íntegramente por el alcazareño, si observamos los créditos vemos que ha trabajado mano a mano con la cantautora Yarea Guillén, que aparece como coescritora. También es la encargada de realizar los coros en algunas canciones, como “Guarda una parte”. En los créditos también encontramos a su amigo Nil Moliner, que le ayudó componer “Dile a los demás”, una canción llena de ritmo y movimiento.
Además, Dani ha querido cerrar el disco homenajeando a una de las bandas que ha escuchado toda su vida y le han servido de inspiración, como es Supersubmarina, con una canción llena de fuerza, pero mucho más íntima, que lleva el nombre de la banda indie.
Asimismo, el disco ha sido producido por dos grandes productores españoles como son Paco Salazar y Tato Latorre. Ambos le han ayudado a encontrar el sonido perfecto, ese estilo rockero y agresivo al que se dirige con ‘Entre las dudas y el azar’. Pretende transmitir la sensación de estar en un concierto en vivo. Por ello, da gran importancia a la batería y guitarra eléctrica. Y, tras escuchar el disco, podemos afirmar que lo ha conseguido y con creces.
Este disco es una recarga de energía para todo el que lo escuche, nos llena de vitalidad y no nos deja para nada indiferentes. En él encontramos una mezcla de sentimientos, esa montaña rusa de emociones que a todos se nos presenta cuando estamos enamorados. Desde ese amor tóxico que no nos conviene y debemos dejar atrás y para ello nos propone una salvación o aquel amor que se acaba y nos deja desilusionados hasta temas más optimistas.
Gira “Plan Fatal”
Estamos seguros de que este nuevo disco no va a decepcionar al público, que podrá escucharlo en vivo y en directo en su nueva gira ‘Plan Fatal’, que dio comienzo ayer en Sevilla. Irá recorriendo diferentes ciudades de España a lo largo de 2022. Así como importantes festivales como Boombastic en Asturias o Arenal Sound en Burriana, Castellón.

Si quieres ir y vibrar en directo, no te lo pienses más y compra ya tu entradas aquí. Date prisa porque las entradas están volando y en muchas ciudades ya cuelga el cartel de “Sold out”.