Dave Grohl, Charlie Benante y Scott Ian lanzarán un cover de Bad Brains

‘El Regulador: Beneficiando al líder del punk hardcore, H.R.’

Dave Grohl se une a Anthrax para grabar un cover de ‘The Regulator’ y apoyar a H.R. de Bad Brains

Dave Grohl, conocido por su trabajo como baterista de Nirvana y líder de Foo Fighters, se unió a Charlie Benante y Scott Ian de Anthrax (bajo el nombre de G.B.I.) para grabar un cover de ‘The Regulator’, canción que Bad Brains incluyó en su álbum debut de 1982. La nueva versión se publicará el 20 de abril con motivo del Record Store Day.
Todas las ganancias que obtenga la canción estarán destinadas a los servicios de salud del frontman de Bad Brains, H.R., quien sufre de un dolor de cabeza extraño e intenso conocido como Cefalea Neuralgiforme Unilateral de Breve Duración con Inyección Conjuntival y Lagrimeo (SUNCT por sus siglas en inglés).

La colaboración surgió luego de que Foo Fighters y su banda se encontraran en Studio 606. Al siguiente día, Ian le envió un mensaje de texto a Grohl preguntándole si quería grabar una canción de la agrupación de hardcore punk. “Charlie y yo le preguntamos a Dave si podría tocar la batería y cantar, y aceptó. Charlie toca el bajo y yo estoy en la guitarra”, escribió, añadiendo que el también miembro de Pantera creó el arte de la portada.

“Grabamos ‘Regulator’ en vivo y en dos tomas, ¡como debe ser! Fue muy divertido tener la oportunidad de tocar con Dave en la batería y escuchar su voz acompañando mi guitarra. Todos somos fans enormes de Bad Brains y nos preguntamos un montón de veces, ¿qué harían ellos?”.

En 2017, H.R. se sometió a una cirugía de cerebro para intentar aliviar el dolor que le causa su condición. El procedimiento no solo le dejó una gran deuda, sino que ocasionó la cancelación de su gira de 2023, hecho que empeoró su situación financiera. “Me sentí algo letárgico y abatido después de cancelar el tour. Pero siempre mantuve mi cabeza en alto para superarlo”.

“No quiero que nadie se dé por vencido conmigo”, agregó. “Quiero que la gente me recuerde como un buen hombre y luchador que siempre se mantuvo humilde”.

El apoyo de grandes artistas como Dave Grohl, Charlie Benante y Scott Ian de Anthrax es vital para ayudar a H.R. a sobrellevar su difícil situación de salud y financiera. Además, el hecho de que las ganancias de la nueva versión de ‘The Regulator’ vayan directamente a su tratamiento muestra la solidaridad y compañerismo que existe dentro de la industria musical.

Es esencial que artistas reconocidos utilicen su influencia y talento para apoyar a aquellos que lo necesitan, especialmente en situaciones como la que enfrenta H.R. de Bad Brains. Ojalá este gesto inspire a más músicos a unirse en colaboraciones solidarias para hacer una diferencia positiva en la vida de colegas y seguidores.

Deja un comentario