‘Dragon Ball Super: Super Hero’, vuelven los guerreros a la gran pantalla

Fuente: Sony Pictures
Fuente: Sony Pictures
No es 9 de mayo, pero sí 3 de septiembre. Y eso signifca que, aunque no se celebre el Día de Goku, ya podemos disfrutar de otra historia de los famosos guerreros del manga y el anime.

Una fusión, 7 bolas de dragón, más que un androide y un KameHameHa. Factores muy conocidos que se pueden ver en la nueva entrega de Dragon Ball con una duración de 1 hora y 40 minutos.

No siempre los más conocidos son imprescindibles, la etiqueta de ‘bueno’ y ‘malo’ pueden variar, y a veces quien menos te lo esperas puede sorprender. Así pues, los famosos grandes protagonistas de la saga, Son Goku y Vegeta, pasan a tener un papel más secundario, dando así el protagonismo que se merecen a Piccolo (Cor Petit) y Son Gohan.

Dragon Ball Super: Super Hero
Gamma 1 y Gamma 2 | Fuente: Twitter @soypictures_es

Nuevos protagonistas y futuras generaciones

Con unas 25 – 30 jornadas y mucho trabajo, el fenómeno especial sigue vivo a través de los tiempos, desde los años 90. 

Seguro que todo fan recuerda la famosa Red Ribbon Army, que fue destruida por Son Goku hace unos años ya. Su objetivo en aquellos tiempos era dominar el mundo; y tiempo después, Magenta sigue con este propósito, pero no puede hacerlo solo. El presidente de la farmacéutica roja quiere hacerse con el gran conocimiento del Doctor Hedo, nieto del Dr Gero. A pesar de que el genio de la biología y graduado en medicina está centrado en hacer el androide más poderoso, y no le interesa formar parte del mundo de los villanos, este es convencido para formar parte del equipo.

Dragon Ball Super: Super Hero
Fuente: Sony Pictures

Por otro lado, Son Gohan está muy puesto en la biología, hasta llegar al punto de dejar un poco más apartado los entrenamientos, cosa que su a compañero Piccolo no le hace gracia, porque siempre hay que estar preparado para lo que se pueda venir. Así pues, Pan, la hija de Son Gohan, entrena con Piccolo

El Dr. Hedo da vida a los androides Gamma 1 y Gamma 2, pero necesita ponerlos a prueba. Así pues, Gamma 2 se enfrenta a Piccolo, pero necesitan estar seguros del poder de estos. ¿La solución? Enfrentarse al gran Son Gohan, y, para llamar su atención, su objetivo es su hija Pan

¿Serán del todo poderosos Gamma 1 y 2? ¿Conseguirá Son Gohan volver a las batallas y dejar la biología de lado? ¿Volverá la Red Ribbon Army?

Es casi seguro que se eche de menos ver a Son Goku y Vegeta en lucha. Sin embargo, el director Tetsuro Kodama no deja a nadie con las ganas, porque no solo recupera a Son Goku y a Vegeta, sino también a otros famosos personajes como Célula (Max), Karin y Beerus, entre otros. 

Y, si quieres disfrutar al completo, te recomiendo que te quedes a los postcréditos. 

Seguimiento y experiencia immersiva

¿Eres fan pero no te acuerdas de todo? ¿Necesitas un resumen? ¿Tienes miedo a no poder seguir el hilo de la película? No hay problema. El mismo film hace resúmenes para poder seguir la historia sin problemas. Y es que, si eres fan, es una película que deberías ver, aunque cabe decir que la película está hecha con CGI. Y, si no eres fan, también te lo vas a pasar en grande

Dragon Ball Super: Super Hero es una película con la que pasar un buen rato y disfrutar como un niño, con o sin compañía. 

Aun así, hay que decir que durante los 100 minutos se hacen distintos guiños a historias anteriores. A continuación, te dejo un hilo de Twitter de un usuario, pero te recomiendo que lo mires una vez vista la película, pues podría contener spoilers

Premiere

Algunos fans tuvieron la oportunidad de disfrutar de la entrega antes de que esta saliera en la premiere realizada en los Cines Filmax Gran Vía, donde tuvimos el placer de asistir. Una gran variedad de público, desde los más pequeños a los que llevan toda su vida gozando de los guerreros, muchas fotos y palomitas. El preestreno contó con los dobladores en catalán de los personajes, quienes agradecieron la presencia y que el catalán se siga escuchando en la gran pantalla, sea esa o no la lengua principal de los espectadores. 

Una vez terminadas las palabras, fue el turno de disfrutar de los personajes que llevamos viendo desde hace ya unos años. La película ya se puede disfrutar en todos los cines y, si quieres vivir el fenómeno un poco más cerca, también puedes hacerlo en salas como las de Cines Filmax Gran Vía gracias a la tecnología 4DX

¿Nos compartes?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp