‘El Arte de Morir muy Despacio’, primer álbum de Depresión Sonora

Fuente: @SonoraDepresion
Fuente: @SonoraDepresion
Depresión Sonora nos deja claro que sigue siendo la punta de lanza del movimiento Post Punk del siglo XXI en España.

Depresión Sonora es Marcos Crespo (@markusiano), músico madrileño que migró de la música urbana underground hacia el post punk estilo Joy Division o Motorama. 

Saltó a la fama en plena cuarentena con su primer EP: ‘Depresión Sonora’. 5 temas que expresaban muy bien el sentimiento de estar en casa sin poder salir; fue su vía de escape ante el tedio y las ganas de ir a una fiesta a bailar en plena pandemia mundial.

Una serie de singles y otro EP fueron saliendo desde 2020 hasta 2021. La mayoría de las canciones seguían el mismo esquema de su primer trabajo. Pero no ha sido hasta este año que por fin ha salido su primer álbum de larga duración, ‘El Arte de Morir muy Despacio’.

‘El Arte de Morir muy Despacio’ es la culminación de dos años de experiencia trabajando en el estudio de grabación, bolos por España y Latinoamérica, y la madurez que te da el colaborar con otros artistas (como Rojuu y Bratty). Canciones directas, intimistas y oscuras pueblan este grandísimo álbum, ninguna de ellas revoluciona el género pero era lo que los fans querían, más bailes tristes para delincuentes.

Depresión Sonora se encuentra en plena gira de promoción de este álbum, y el 3 de diciembre llegará a Valladolid trayendo consigo su gran repertorio y sus famosos pogos, que siempre apetecen. Y más en una fría noche.

¿Nos compartes?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp