El camino que está recorriendo ‘The Car’

Fuente: Arctic Monkeys
Fuente: Arctic Monkeys
Después de 4 años es alegría para muchos que Arctic Monkeys no se despide de 2022 sin antes lanzar un nuevo álbum el 21 de octubre llamado 'The Car' a través de Domino Records.

Después de 4 años es alegría para muchos que Arctic Monkeys no se despide de 2022 sin antes lanzar un nuevo álbum el 21 de octubre llamado ‘The Car’ a través de Domino Records.

Para poder hablar en profundidad de este nuevo disco de los ingleses, nos remontamos a finales de 2021, recordando que la banda llevaba sin pisar los escenarios desde 2019. Una de las primeras pistas de que algo de la banda venia en camino, fue que el batería Matt Helders, publicó una foto en su Instagram del vocalista Alex Turner de espaldas yendo hacia un avión con un pie de foto que decía “See you soon“.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Matt Helders (@matthelders)

Helders habló en una entrevista de que este nuevo álbum no estaba a punto, pero que en 2022 estaría. Es en otra entrevista donde alega que no sonaría como ‘R U Mine?’, que también tendría guitarras, pero estas se harán notar como forma de acompañamiento; y que continuará a su último disco ‘Tranquility Base Hotel And Casino’, su sexto álbum de estudio lanzado en 2018.

Se sabe que ‘The Car’ se grabó en tres estudios diferentes, destacando Paris Vox debido a que se trata del mismo estudio en el fue grabado su anterior disco.

La gira en la que actualmente se encuentran con duración programada hasta el 14 enero de 2023 fue anunciada en noviembre y ampliaron sus fechas en abril de 2022, todo esto sin previa de ningún tipo sobre el disco que se avecina en octubre. La banda empezó la gira el 9 de agosto en Turquía y los fans se encontraban expectantes por encontrarse alguna señal del nuevo disco o un adelanto sobre este.

Los primeros conciertos resultaron ser muy parecidos al último álbum tanto escenográficamente como musicalmente, lo que causó impresión a los fieles fans de la banda por no encontrarse con nada que no se pudiese relacionar con los conciertos anteriores. Pero fue en su cuarto concierto cuando la escenografía cambió y se vio una bola de discoteca en el escenario y un aro de luz gigante con una pantalla dentro. Esto acompañado de la venta de un nuevo merchan que llevaba esa bola de discoteca. Se podía dar indicios de que nueva información iba a ser revelada.

Fuente: Matt Helders / Arctic Monkeys

En los siguientes directos una nueva canción perteneciente al futuro disco es tocada en directo, denominada ‘I Ain’t Quite Where I Think I Am’. Musicalmente nadie se lo esperaba, pero sí recibió buena acogida. Y a las horas fue anunciado el próximo disco ‘The Car’, que verá la luz el 21 octubre de este mismo año de forma tanto física como digital. Este título ha dado de qué hablar debido a que no se trata de algo típico de Arctic Monkeys el usar un nombre tan simple teniendo títulos tan complejos en su reportorio. También causó impresión porque finalmente la bola de discoteca no guardaba relación con la caratula del disco, como había pasado anteriormente a la hora de presentar los anteriores discos en directos, como por ejemplo ocurrió con AM, que estuvo representado con las ondas.

Pero llegó el 30 de agosto, y con él ‘There’d Better be a Mirrorball’ como primer sencillo de ‘The Car’, la cual es la introducción al álbum. Una balada introspectiva y de corte retro que recuerda al soul de los años 70. Alex Turner, compositor de la canción, habla de los sentimientos y problemas de comunicación en una relación. También es el director del videoclip del mismo donde aparece grabando el tema con sus compañeros. Musicalmente llama la atención el sonido de cuerdas, lo cual no es tan extraño para Turner porque son instrumentos ya usados en su proyecto con Miles Kane, ‘The Last Shadow Puppetts’, pero, sin duda, sí resulta nuevo para Arctic. No se dieron pistas de manera directa de este nuevo sonido, pero la pareja del frontman publicó unos stories de un cuarteto de cuerda en un estudio de grabación, que ahora van teniendo sentido con lo que la banda viene a ofrecer con este nuevo álbum, y ya sabemos con qué asociar esa bola de discoteca que acompaña a los ingleses en su escenario.

Sin duda, con estas pinceladas… Tenemos muchas ganas de ver ya el cuadro completo. Pero, lamentablemente, solo nos queda tener paciencia y esperar al 21 de octubre si es que no sacan un adelanto antes.

¿Nos compartes?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp