‘El día que sueñes con flores salvajes’, de Paola Calasanz

Es una novela romántica, entretenida y sencilla que, si te dejas, te lleva a profundizar en temas actuales de la sociedad.

El día que sueñes con flores salvajes, de Paola Calasanz, es una novela entretenida, escrita de tal manera que tiene una lectura fácil, aunque aborda distintos temas en los que pensar: el agobio de las redes sociales y la creación constante de contenido, la realidad que existe detrás de la superficialidad con la que se quiere vestir todo, el veganismo y el respeto hacia los animales, la evolución que todos tenemos como ser… Te hace reflexionar y replantearte muchas cosas, no es solo una novela romántica.

Portada “El día que sueñes con flores salvajes” | Fuente: Amazon

La ambientación es una maravilla, las descripciones son muy detalladas y así el lector consigue la conexión con la naturaleza y con Tennessee. Los protagonistas, Flor y Jake, están bien construidos, tienen la personalidad marcada y, según avanza la lectura, se ve el cambio que sufren. Paola escribe una prosa amena que te envuelve en esta historia hasta acabarla. Hay muchos giros en la trama que no esperas y eso hace que te mantengas impaciente y quieras seguir descubriendo. No es una novela que resalte por su narrativa, sino por el corazón que tiene. Habrá quien la leerá y se quedará solo con la historia de amor entre los protagonistas, pero, si profundizas, si le quitas los prejuicios y los clichés, tiene mensajes que pueden cambiarlo todo

Es la primera novela de una triología llena de sentimientos, en la que los personajes pasan de protagonistas a secundarios dando paso a otros, presentando otros temas de la actualidad, poniendo a los animales y al medioambiente en una escala más alta, dándoles la importancia que tienen y dejando que las palabras nos lleguen más allá. Al menos pregúntate el por qué y el para qué de las costumbres que tienes y deja que la duda se cuele. 

El día que sueñes con flores salvajes/ Fuente: Amazon