El festival Punto de Vista se llena de música y ritmo en su XVIII edición

El Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista celebra su edición 2024 en Iruña-Pamplona del 11 al 16 de marzo.

Durante seis días, Punto de Vista se convierte en epicentro de la comunidad audiovisual internacional del documental, con proyecciones de películas, encuentros con cineastas, mesas redondas, sesiones de cine documental para familias o la Sección Oficial, dándose cita en los diferentes espacios de la ciudad, pero concentrándose la mayor parte del programa en Baluarte.

Este año el festival se organiza en seis apartados: la «Sección Oficial», que recorre un total de veintitrés películas de quince países diferentes; los «Focos», sesiones monográficas a través de las cuales Punto de Vista centra su mirada en cineastas del panorama internacional —Su Friedrich (EEUU) y Joël Akafou (Costa de Marfil)— además del ciclo programado por Miriam Martín que investiga el lugar de los árboles en el cine documental; el «Programa de mediación», que continúa abriendo el festival a públicos de toda la ciudad, especialmente a los más jóvenes; «Lan» («Trabajo», en euskera), que genera espacios de reflexión sobre la creación y producción en el cine documental; «Contactos», que pretende conectarlo con otras disciplinas y está protagonizado por las figuras de Jerome Hiler y Néstor Basterretxea; y el proyecto «X Films», que en esta ocasión propone a Celia Viada Caso como cineasta para rodar una película en Navarra y estrena «Tránsitos», la personal visión de los Sanfermines de Anna López Luna filmada en Super 8.

Como cada año, de forma paralela, el festival dedica un espacio a la música, creciendo en protagonismo en la presente edición. El público podrá disfrutar en las Noches de Punto de Vista del talento de diferentes artistas navarros que actuarán en el Bar Txintxarri: por su escenario pasarán artistas como DJ Rizos, Mon DVY, Señora, DJ Moderno, Brecha y su DJ residente. Por otro lado, los habituales programas de Radio 3 que se realizan durante el festival alternarán las entrevistas de Isabel Ruiz Lara con las actuaciones de Peru Galbete y Lilo. La clausura del día 16, además de la gala de entrega de premios y la proyección de la película de caballos y guitarras de Pedro G. Romero, contará con un concierto de guitarra y cante de la artista sevillana María Marín.

Así queda la programación musical:
Noches de Punto de Vista en el Bar Txintxarri

Sesión: DJ Rizos
Martes 12 de marzo a partir de las 23:00
Entrada libre hasta completar aforo
En colaboración con la Navarra Music Commission

Concierto: Mon DVY
Miércoles 13 de marzo a las 21:30
Entrada gratuita con invitación
En colaboración con la Navarra Music Commission

Sesión: Señora
Miércoles 13 de marzo a partir de las 23:30
Entrada libre hasta completar aforo
En colaboración con la Navarra Music Commission

Sesión: DJ Moderno
Jueves 14 de marzo a partir de las 23:30
Entrada libre hasta completar aforo
En colaboración con la Navarra Music Commission

Concierto: Brecha
Viernes 15 de marzo a las 21:30
Organizado por Txintxarri
Entradas a la venta aquí. Anticipada 8 €, taquilla 10 €

Sesión: DJ Residente Txintxarri
Viernes 15 de marzo a partir de las 23:30
Entrada libre hasta completar aforo

Programas de Radio 3: Tres en la Carretera

Martes 12 de marzo a las 18:00
Con la actuación de Peru Galbete
Hall de Baluarte. Acceso libre hasta completar aforo

Miércoles 13 de marzo a las 18:00
Con la actuación de Lilo
Hall de Baluarte. Acceso libre hasta completar aforo

Clausura festival Punto de Vista

Sábado 16 de marzo a las 19:30
Baluarte. Sala Principal
de caballos y guitarras, Pedro G. Romero
Concierto de María Marín (guitarra y cante)
Entradas disponibles aquí

El Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista promete una semana llena de cine, música y cultura en la ciudad de Iruña-Pamplona. Una cita imprescindible para los amantes del séptimo arte y la música en vivo.

Así queda la programación musical (ver todo el programa por días aquí):

Deja un comentario