El mundo del rock se despide de Shifty Shellshock, vocalista de Crazy Town.

Triste noticia: fallece Seth Binzer, vocalista de Crazy Town

Se ha dado a conocer la noticia del fallecimiento de Seth Binzer, a quien conocíamos artísticamente como Shifty Shellshock, vocalista principal de la banda de nu metal Crazy Town. La noticia en medios estadounidenses no revela las causas de la muerte.

Binzer tenía cuarenta y nueve años en estos momentos. Su cuerpo se encontró sin vida en su propia casa, aunque no se han revelado más detalles al respecto de qué podría haber causado su muerte. Es de imaginar que esos detalles se darán a conocer en próximas fechas.

Crazy Town se convirtieron en uno de los grupos más exitosos de la evolución más comercial del nu metal en su vertiente más rapera y funkera. Su primer álbum, «The Gift Of Game» (99) vendió más de dos millones y medio de copias en todo el mundo y emplazó el popular hit «Butterfly» en lo más alto de las listas. La canción se levantaba sobre un sampleado de «Pretty Little Ditty» de Red Hot Chili Peppers, con quienes giraron por aquellos días.

Tras un segundo larga duración, Crazy Town se separaron en 2003 para volver posteriormente en 2007 y publicar un tercer disco en 2015 bajo el título de «The Brimstone Sluggers». Tan pronto como Crazy Town se separaron, Shifty Shellshock inició una carrera en solitario con la que tampoco obtuvo la repercusión esperada tras haber sido número uno en Estados Unidos con «The Gift Of Game».

¡Descansa en paz, Seth Binzer! Su legado en la música perdurará por siempre.

Deja un comentario