Tras la publicación de ‘Los Perros’, la banda de Cartagena vuelve a sorprendernos con ‘Cowboys de la A3’, un tema fundamental en la creación del que será su segundo álbum de estudio que sale el próximo 12 de mayo y que se llamará igual que este sencillo.
‘Cowboys de la A3’ es un grito de melancolía, un anhelado recuerdo de un grupo de chavales que tocaban canciones y contaban sus vidas en unas letras que resonaban allá donde iban, un tema que recuerda a esos viajes de vuelta, en una furgoneta junto a los amigos de siempre, mientras uno cree que todo ha sido un sueño, mientras sigue sin creerse que la gente canta sus canciones. Habla de esos sueños que muchas veces no se distinguen de la realidad y que nadie nunca le podrá arrebatar.
Producida por Lalo GV, la canción juega a danzar entre el folk y el rock, a explorar diferentes intensidades y a evolucionar, al igual que sus creadores, hasta un épico final, acompañado de un lujoso sonido de cuerdas. Este tema derrocha ilusión, fortaleza, sueños, ganas y sobre todo frases que nunca seremos capaces de olvidar.
“Lo que vivimos nadie nos lo va a quitar”
En el vídeo, la banda sigue explorando esa melancolía, ese viaje a través de recuerdos, mientras crean un himno. Y es que la letra se te clava como un puñal, mientras rezan que son chavales de un futuro roto, que no saben hacía donde van, pero que viajan sin miedos, mientras sueñan y saben que nadie les va a arrebatará esos sueños ya cumplidos.
A su vez, vuelven a sus orígenes, a esa casa donde todo empezó y a esos sonidos nos evocan a sus temas más antiguos y también nos recuerdan que soñar es de valientes y que ellos lo son, porque han arriesgado su alma para que nosotros tengamos unas canciones que gritar allá donde vayamos.

Arde Bogotá pone con este segundo adelanto el motor a rugir y calientan corazones para ese álbum que podremos disfrutar a partir del 12 de mayo. Sin duda alguna este va a ser el proyecto que les sirva para consolidarse. Y es que se habla mucho de la banda como promesas del rock y como uno de los descubrimientos más interesantes del momento, pero yo, personalmente, creo que Arde Bogotá ya no promete nada, Arde Bogotá cumple y lo hace con matrícula de honor.
Esta banda de Cartagena marca ya el camino para que aquellos que sueñan con la música les sigan, marcan estela y estilo y son diferentes, son especiales, magnéticos y, sin duda alguna, uno de los nombres que dentro de algunos años escucharemos y agradeceremos haber descubierto en algún momento de nuestras vidas.