El pasado viernes 4 de noviembre, el artista Emlan invitó a todo el mundo a su ‘Hotel Chiclepunk’, un sitio donde el popunk y la diversión están aseguradas. Y, aunque ya llevamos un tiempo conociendo poco a poco este hotel, ahora podemos disfrutarlo al completo. Este es el segundo álbum del artista, que se presenta como una declaración de intenciones, donde mezcla el rock con letras cargadas de mensaje.
El artista lleva desde principios de año mostrando muchas de estas canciones alrededor de España, desde tocar junto a Despistaos hasta tocar en algunos de los festivales más importantes del país, como el Arenal Sound o el concierto en la plaza del trigo del Sonorama Ribera, terminando el año haciendo una gira de salas que culminará con dos últimos conciertos en Madrid y Barcelona el 16 y 17 de diciembre.

Las habitaciones del ‘Hotel Chiclepunk’
El álbum comienza con ‘Poco Tiempo’, una carta a él mismo donde se recuerda que “queda poco tiempo y demasiado que vivir”, una carta de la cual ya conocíamos un pedacito gracias a TikTok, al igual que muchas de las canciones del disco. ‘La peor canción de amor’ junto a mafalda cardenal y Shad Demn fue la primera canción que conocimos de este álbum, donde las guitarras y los vocals se llevan el protagonismo.
‘Duele el doble’ es un respiro dentro del disco, una canción más tranquila donde nos muestra su lado más electrónico y nos prepara para lo que viene después. Y es que ‘Cara de Tontita’, el segundo single de esta aventura, transmite ese buen rollo que tanto caracteriza al artista, con los vocals desde el principio y las guitarras eléctricas hace mover el cuerpo a cualquiera. Lo mismo pasa con ‘En tu vaso’, que ya conocíamos porque Emlan la ha ido cantando en los conciertos. ‘Princesa Disney’ no se queda atrás, con una letra divertida y una producción impecable.
‘Tu tejado’ y ‘Barcelona’ presentan la parte más emotiva del artista, dos canciones más lentas que anuncian el principio del final. ‘Pasará’ y ‘Festival De Dramas ponen sobre la mesa la intención del disco y cómo, a pesar de todos los comentarios, el artista ha sabido encontrar su sonido.
La estructura del hotel
El disco ha sido compuesto por Arnau Moreno Alvaro (Emlan) y producido por el mismo junto a Carlos Manzanares Llonch. Para promocionar este disco el artista ha ido haciendo diferentes vídeos en el Hotel Aa Ciudad de Lleida, donde mostraba su lado más canalla y nos adentraba poco a poco en este hotel. Además, creó una página web donde se podía hacer el pre-save del álbum en plataformas digitales y donde explica que ‘Chiclepunk’ “es la unión entre lo más SOFT/CUTE y lo más HARD/POWER.”

El álbum viene acompañado de siete videoclips nuevos grabados en el hotel, donde Emlan ejerce de botones, tal y como se había mostrado durante la promoción del álbum. Con la excusa del lanzamiento ha decido lanzar a su vez unos calcetines con la portada del disco, diseñada por Joel Abad, que define al cien por cien la esencia del álbum.

Este es el segundo álbum de Emlan, que muestra el potencial del artista y el hueco que se está haciendo dentro de la industria musical.