Entrevista. Cheti: “Canto lo que me hace sentir bien”

Cheti Entrevista
Fuente: Joan Sánchez @joaan.raw
El pasado 1 de julio tuvimos la oportunidad de entrevistar a Cheti y preguntarle sobre sus inicios y sus futuros proyectos.

Cheti es un cantautor alicantino que se adentró en el mundo de la música en 2018. Él mismo comenzó a grabar sus canciones y a enseñárselas al mundo junto a un compañero del colegio mayor. Sus inicios los compartió con Paula Mirad, con la que formó el duo musical llamado Sunvalley y ‘5 de la tarde’ fue su carta de presentación que hoy en día cuenta con más de 6.000.000 de reproducciones. Sus siguientes singles no se quedaron atrás, y es que desde 2018 hasta hoy no ha parado de sorprender a su público con nueva música. En 2020 lanzó ‘Qué bueno!’ junto a Chukky, que fue elegida para formar parte de producciones cinematográficas del director de cine Javier Fesser y el emblema de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). 

El pasado mes de junio lanzó su nuevo single ‘No hay verano sin beso’. Una canción escrita junto a Gabriel Leto y Maximiliano Calvo y producida por este último, que mantiene las buenas vibras que caracteriza al artista y que nos anuncia el principio de lo que será su primer álbum. Con motivo de este estreno, Cheti se pasó por Arritmo para charlar sobre sus inicios y sus proyectos.

El comienzo de Cheti

Cheti se crió rodeado de música: tanto su padre como su madre eran músicos, aunque no fue hasta los dieciocho cuando con una guitarra de su padre empezó a experimentar: “Yo era más de estar con la videoconsola, con los amigos”. Él mismo decía que volvió de Estados Unidos “con muchas ganas de España, de raíz”. Y, tras un año, compuso su primera canción ‘5 de la tarde’: “No lo pensé tampoco demasiado”. Empezó grabando sus canciones con un compañero suyo del colegio mayor. Además, se juntó con Paula Mirad y crearon un dúo musical, Sunvalley. Al poco tiempo decidieron tomar caminos diferentes: “Es complicado cuando son dos personas, e igual una no lo disfruta tanto”.

El artista nos confesó la razón por la que sacó su primera canción: “Nos hacia ilusión ponernos nuestra canción en el coche desde Spotify“. Como muchos artistas hoy en día, Cheti comenzó distribuyendo el mismo sus propias canciones: “A día de hoy agradezco haberlo hecho así”.

Su proceso creativo

Él mismo afirma: “No fuerzo el proceso creativo […] nunca lo fuerzo, incluso a veces estoy en la ducha y me sale una melodía”. Aunque comenta que poco a poco va comenzando a componer codo con codo con otros profesionales: “Es un poco invasivo“. Aunque él mismo reconoce que los frutos de este trabajo en equipo pueden ser muy útiles. Tras preguntarle en qué se inspira, el artista nos explicó: “Canto lo que me hace sentir bien […] y yo trato de que la gente pues se sienta igual de bien cuando las escucha”. Comentando el proceso de producción, el artista nos confesó: “Cada vez me intento involucrar más […] Al principio, es verdad, me dejaba llevar totalmente”. Lo que es indudable es que la esencia de Cheti está presente en cada una de las capas presentes en una canción. 

Su presente y su futuro

Tras sacar varias canciones que han ido marcando la vida musical de Cheti, en 2020 lanzó ‘Qué Bueno!’ junto a Chukky que supuso un antes y un después en su carrera: “Es la canción mía que más me gusta […] Me ha dado muchas alegrías“, afirma el artista. Y el pasado mes de junio lanzó ‘No hay verano sin beso’: “Esta canción la escribí cuando empezaba con mi chica”. En el título del videoclip se nos indica que es el primer capítulo de algo más grande que está por venir. Y es que dentro de poco lanzará su primer album: “Estoy muy ilusionado […] Es un poco volver al Cheti de antes o al Sunvalley pero un poco pues mejorado o madurado“. Nos confirmó que el album estaría compuestos por diez canciones y que cada una vendrá acompañada de un videoclip, que, si se miran en su respectivo orden, nos contará una historia: “Mi idea ha sido un poco separar lo musical de lo audiovisual”. El artista nos reafirma que su esencia va a seguir presente en el album: “Maxi y Leto me han ayudado a darle una vuelta un poco a esas canciones”.

El artista este verano no se va a quedar parado, y es que va a estar encima de los escenarios de algunos de los festivales mas importantes del país, como es el Arenal Sound y además llenará con su música las playas de Asturias y Cantabria. Nos comentó que estaba muy ilusionado y con ganas de mostrar el trabajo que hay detrás de su música

 

Tras animar a las personas que quieren empezar en el mundo de la música a lanzarse y elegir ‘Qué bueno!’ y ‘No hay verano sin beso’ como canciones suyas que le recomendaría a una persona que no le conoce, el artista se despidió con un agradecimiento.