Fortnite es un videojuego en formato battle royale que salió a la luz en 2017 y que desde entonces no ha parado de aumentar su fama y el número de jugadores. Además de las batallas online, el videojuego también dispone de un modo creativo que da rienda suelta a la imaginación de los jugadores permitiéndoles crear sus propias islas y ‘minijuegos’, explotando al máximo el potencial de Fortnite.
Temporada tras temporada, los creadores no han dejado indiferentes a sus jugadores, aunque es a partir del final de la tercera temporada donde comienza como tal la historia de Fortnite Battle Royale que continúa a día de hoy. Desde ese momento, los creadores finalizan cada temporada con un evento que da pistas sobre lo que vendrá en la siguiente.
Fortnite no ha dejado de sorprender desde entonces y la nueva temporada no iba a ser menos. La Temporada 2 del Capítulo 3 ha comenzado con una sorpresa que nadie esperaba, Epic Games ha deshabilitado una de sus funciones más característica, la construcción (al menos de forma temporal). Esto tiene su explicación, y es que la Orden Imaginada ha invadido la isla y ha borrado cualquier opción de construcción del mundo de Fortnite. Los jugadores deberán luchar para destruir el dispositivo electrónico que les ha quitado la posibilidad de hacer sus propias construcciones. Aquí puedes ver el tráiler de esta nueva temporada:
Novedades del Capítulo 3 – Temporada 2 de Fortnite
La eliminación de la construcción es la novedad más destacable de esta nueva temporada al ser una de las funciones más características del videojuego. Esto ha sido también lo que más han destacado los jugadores, que han visto una mejoría del título en este aspecto. Pero también han incluido mejoras en el movimiento: ahora los jugadores pueden esprintar más rápido y, a falta de construcciones propias, también pueden trepar entre los edificios que se encuentran en la isla.
Esta nueva temporada ha venido acompañada de nuevas armas como el subfusil de combate y el rifle de asalto de ráfaga con ariete. A las que se han sumado otras que vuelven de la anterior temporada. Además, también aparecen nuevas maquinarias pertenecientes a la Orden Imaginada. Y como es costumbre, el pase de batalla de esta temporada incluye diferentes skins nuevas tanto de personajes como de armas, entre las que destaca la de Doctor Strange, “el maestro de las artes místicas”.
Todas estas novedades también están incluidas en el modo creativo de Fortnite, que, como hemos dicho, permite a los jugadores crear sus propios ‘minijuegos’. Además, también han corregido algunos de los errores que permiten disfrutar más de las posibilidades que ofrece el título.