Fue tan solo hace cuatro días cuando el compositor Fredi Leis anunciaba a través de sus redes sociales que iba a estrenar una nueva canción y que, además, formaría parte de su próximo disco.
‘9000 heridas’ consiste en el primer adelanto del álbum en el que el músico está trabajando. La carta de presentación viene acompañada de un videoclip, dirigido por Pedro Leis y rodado en el Teatro Jofre, en Galicia.
ESTA NOCHE 00:00 H
— Fredi Leis (@FrediLeis) March 16, 2022
🩸 9.000 HERIDAS 🎶
▶️ Video y tema adelanto del nuevo disco… https://t.co/GnzVvTA9xi
🤍 pic.twitter.com/JTuJDiyb1O
La melodía se inicia con una instrumental a guitarra, a la que progresivamente se une una percusión suave, lo que hace de la canción un tema relajado pero con cierto ritmo.
La fuerza de los sentimientos
Fredi Leis, con esa sensibilidad en su voz y en mitad de un teatro vacío, nos transmite esa sensación de aislamiento. El videoclip está teñido de la soledad que uno siente cuando sufre por amor. No hay nadie a su alrededor, pero, sin embargo, está acompañado de sus propios sentimientos. Esos sentimientos que, por mucho que se intenten silenciar, nos gritan a la cara («tengo del silencio el ruido»).

El hecho de que se encuentre solo entre butacas vacías, o encima del escenario, pero alumbrado siempre por un foco, nos hace pensar que se está exponiendo, desnudando, que está siendo sincero con lo que siente, cosa que podemos ver reflejada en la letra: «cada vez que tú me llamas, se me olvida la armadura, dejo a un lado los escudos y me abrazo a tu cintura».
Entre el querer y no querer, el poder y no querer, entre el no deber, pero sí querer; el intérprete nos muestra esa ambivalencia del amor que sana y hiere a la vez.
«Nadie sabe que me matas,
pero que a la vez me curas»

Hacia el final del vídeo podemos apreciar cierto simbolismo en las imágenes. El telón del escenario se encuentra bajado, Fredi Leis está situado en el centro y, mientras los focos apuntan en esa dirección, se forma en las telas un corazón boca abajo, como metáfora de ese amor.
Tras este adelanto, tendremos que esperar un poco más para poder conocer el nuevo álbum que viene en camino, y poder así disfrutar de su nueva música. Mientras tanto, os dejamos con el videoclip: