Ginestà aterriza en Menorca a finales de julio

ginestà 3
La terraza de Es Claustre, en Maó, acogerá el 30 de julio la gira de presentación de su nuevo disco Suposo que l’amor és això en la primera visita del grupo catalán a la isla.

Los hermanos Júlia y Pau Serrasoles, los integrantes del dueto Ginestà, están de gira para presentar su nuevo disco ‘Suposo que l’amor és això, publicado a principios de año y con el que se han consolidado en el panorama catalán.

Con más de 80 conciertos en los últimos dos años, en los que destaca su participación en la vuelta del Canet Rock y del festival Cruïlla, han podido demostrar su más que notoria evolución musical. En 2018 sacaron su primer disco, ‘Neix‘, un proyecto grupal, y, ya en 2019, con el disco ‘Ginestà‘, se abrieron paso como dueto.

Ginestà Suposo que l'amor és això
Fuente: Viasona

Ahora, con ‘Suposo que l’amor és això‘, su tercer disco, han querido dejar de lado el folk y adentrarse sin miedo en la estética pop-indie, buscando referencias más allá del ámbito catalán. Los hermanos apuntaban a que The Weekend, Benny y Clairo habrían sido sus ejemplos a seguir para lograr esta nueva sonoridad.

Cabe destacar el carácter conceputal de su nuevo trabajo. Por primera vez han aglutinado en un único disco canciones que giran alrededor de una misma temática, el amor y sus diferentes formas. Para ello, se han servido de experiencias propias narradas en tercera persona, ejemplificado sin lugar dudas en ‘L’Eva i la Jana’, una de las canciones más escuchadas de su nuevo disco en Spotify. ‘Suposo que l’amor és això‘, con canciones como ‘Ulls d’Avellana’, ‘Es que m’agrades molt’ o ‘Vull saber de tu’, es sobre todo un trabajo que emociona a todo aquel que lo escucha.

La delicadeza, la calma y la ternura, a la vez que la nostalgia, de su nuevo disco querrán sobrevolar por primera vez la noche menorquina el próximo 30 de julio. La terraza de Es Claustre ya se prepara para disfrutar de una noche más de música en directo de la mano de uno de los nombres propios del panorama musical catalán actual.