Heretics, los mundiales y un Riot lleno de polémicas

Fuente: Heretics
Fuente: Heretics
Todo sobre la victoria de Heretics y la polémica de G2.

A dos días del inicio de los mundiales de League of Legends, donde Europa estará representada por G2, FNATIC y Mad Lions, la empresa Riot y el club G2 no afrontan sus mejores momentos por una polémica entre ambos. Vayamos por partes:

España vivía el pasado fin de semana con emoción la final de European Masters que enfrentaba a Heretics contra BS Academy, un duelo España-Francia al mejor de tres que llegó a un quinto mapa de infarto y que acabó dando una victoria al club español con un gran papel del toplaner Ibo, que defendió y peleó por todos sus compañeros y estructuras, y del ADC Jackspectra que lo dio todo con jugadas que solo pueden ser, como dicen los comentaristas de la LVP, del inventor de la posición de AD Carry.

Pero no todo iban a ser buenas noticias para nuestro país, ya que estos días saltaba la bomba de que Carlos Ocelote, CEO de G2 Esports hasta ese momento y accionista de la compañía, primero se apartaba unos meses del club, tal como anunciaba en un comunicado oficial, para después, vender sus acciones y desvincularse así completamente del equipo.

Tras esto, Esportmaniacos daba una información que se había filtrado a través de unos documentos oficiales de Riot Games, en la que se leía que la empresa asiática había coaccionado, supuestamente, a G2 Esports a deshacerse de Ocelote a no ser que quisieran perder su plaza en la competición europea, más conocida como la LEC. También se dice que es por esta polémica por lo que G2 Esports ha quedado fuera de la liga oficial de Valorant creada por Riot Games.

¿El motivo? Una foto compartida en las redes sociales personales de Carlos Ocelote con un influencer que exhibe comportamientos y lanza mensajes misóginos en redes sociales.

Carlos Ocelote ha hecho historia en el mundo de los E-Sports en nuestro país. Cualquiera que haya participado desde el inicio de esto lo puede corroborar, y muchos han sido los rostros destacados del mundo gaming de España que se han pronunciado en redes lanzando mensajes de cariño hacia el ex CEO y ex accionista de G2 Esports.

La última iniciativa de Ocelote como parte de G2 junto con otros clubs europeos ha sido la puesta en marcha de una liga femenina competitiva de League of Legends y, por ende, la creación de un equipo completamente femenino dentro de G2 Esports para participar de esta nueva iniciativa sobre la que Riot todavía no se ha pronunciado.

¿Nos compartes?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp