La serie homónima de la exitosa novela La Novia Gitana de Carmen Mola se estrenó el pasado domingo en exclusiva en la plataforma de streaming de Atresmedia. Se trata de una adaptación audiovisual dirigida por Paco Cabezas y producida por Diagonal TV y Vicaom Studios, siendo una serie original de Atresplayer Premium.

Las escenas de suspense y momentos escabrosos que el tráiler ofrece dejan entrever que la adaptación va a respetar con bastante fidelidad la esencia del thriller que tanto la identifica y que tanto ha gustado al público con anterioridad.
La Novia Gitana es la investigación del horroroso asesinato de una chica vestida de novia. No es la primera vez que Elena Blanco (Nerea Barros), inspectora de homicidios de la BAC – Brigada de Análisis de Casos – se encuentra con un homicidio que responde al mismo cruel ritual. 6 años antes, la misma familia de la chica asesinada vio como su otra hija perdía la vida de la misma manera. En su momento se encarceló a un hombre por dicho crimen, pero ahora se repite la misma historia. ¿Es un imitador o encarcelaron a un inocente? La inspectora y la BAC se encargarán de poner luz sobre el caso y de hallar al ejecutor de tan cruel rito.
La novela es la primera entrega de la trilogía La Novia Gitana, escrita por Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero. Unos autores que responden al pseudónimo de Carmen Mola y que ganaron un premio Planeta en 2021.

El salto a la “pequeña pantalla” de La Novia Gitana responde a la popular tendencia de convertir exitosos thrillers en documentos audiovisuales que acaban causando sensación. La trilogía del Baztán, de Mercedes Redondo, o próximamente La chica de la Nieve, de Javier Castillo, son grandes ejemplos de ello.
La serie tiene todos los ingredientes para seguir la estela de exitosas adaptaciones de novelas negras, pero de momento solo se podrá ver bajo suscripción a la plataforma de streaming Atreplayer Premium. Se espera que, tal y como pasó con Alba, dentro de un tiempo Atresmedia la emita en abierto.