Este domingo, en la presentación de Pokémon Present se anunciaron dos nuevos videojuegos desarrollados por Game Freak. Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura son los nombres de esta novena generación, que contarán con una nueva región y, por tanto, nuevo mapa. Como es costumbre, estará inspirado en un país real y en esta ocasión las pistas parecen indicar que se han basado en España.
Los guiños a España en el tráiler
El tráiler de Pokémon Escarlata / Púrpura ha dejado varios guiños a la Península Ibérica, como la arquitectura catalana del Parque Güell y de la Sagrada Familia. También se pueden ver molinos de viento, un cuadro de una bailaora de flamenco en una casa, entre otros elementos, como montañas que parecen los Pirineos e incluso naranjos. Además, al principio del vídeo, cuando el vigilante entra en la habitación, aparece un mapa cartográfico de España.
Fotogramas del tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura | Fuente: YouTube PokemonOficialES
En cuanto a los Pokémon iniciales del juego también parece que hagan referencia, tanto por sus nombres como por su apariencia: Sprigatito es un gato de tipo planta, que probablemente acabe recordando a un lince al evolucionar; Fuecoco es un cocodrilo de tipo fuego, aunque puede que sus evoluciones se asemejen a un dinosaurio; y Quaxly es un pato de tipo agua.

Los videojuegos tendrán mundo abierto
Nintendo ha compartido algunos detalles sobre qué podemos esperar explorando este nuevo escenario. «Los Entrenadores pueden explorar un mundo abierto en el que varias ciudades sin fronteras se mezclan a la perfección con la naturaleza. Los Pokémon pueden verse por todas partes en este mundo abierto: en el cielo, en el mar y en las calles». Por lo que parece que la franquicia ha apostado por una evolución de lo visto en Pokémon Espada / Escudo y Leyendas Pokémon: Arceus.

Lo único que se sabe por el momento de las diferencias de las dos versiones es que los personajes principales tendrán un uniforme diferente dependiendo del juego elegido.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura llegarán a Nintendo Switch a finales de 2022, todavía sin fecha de lanzamiento confirmada.