
La Pegatina sorprende con su nuevo single, ‘Contigo no cuento’, en colaboración con Louta. Este, que salió a la luz el pasado viernes 18 de febrero, supone la reafirmación de la versatilidad del grupo catalán. La particularidad del tema reside en la mezcla del rap junto al electrobalkan, además del flow de su acompañante y la voz principal por parte de Rubén.
Como es habitual en los de Barcelona, la base instrumental está presente en la pieza. Los vientos y el acordeón dan paso a una lírica que alza la voz para tratar la ansiedad sin tabúes, ya que esta se ha convertido en protagonista de la vida de muchas personas, a causa, principalmente, de la pandemia.
De estribillo extremadamente pegadizo, la temática a priori seria, referente a la salud mental, se enfoca desde la melodía festiva característica de la banda.
Louta y La Pegatina, fue amor a primera vista
Así pues, este featuring nace del desdén pandémico sumado al enamoramiento de La Pegatina hacia el argentino Louta, tras verle actuar en el ‘Cosquin Rock‘ en 2019. Pero el éxito del cantante se remonta a años atrás, concretamente al 2016, cuando lanzó su álbum debut ‘Louta’. Su fama ha ido in crescendo gracias a la frescura que transmite y sus directos, convirtiéndose en un artista que da una importancia vital a la performance. Por supuesto, la ‘Bizarrap Music Sessions‘ que sacó en diciembre del 2019 lo relanzó con más fuerza.
Volviendo al single, ‘Contigo no cuento‘, se ha convertido en el quinto avance del disco de colaboraciones internacionales que La Pegatina revelará la próxima primavera, con la presencia de nombres como Panteón Rococó y Chef’Special.
La canción se ha publicado junto al videoclip dirigido por Patricia Bolinches y animado por Alex Pachón, la primera con experiencia previa tras haber liderado los cuatro últimos proyectos audiovisuales de los barceloneses. Consiste en un collage colorido, lleno de iconografía y letras, que no os podéis perder.