La verdad detrás del silencio: Por qué The Stone Roses no grabó en 2011 según John Squire

John Squire explica por qué The Stone Roses no grabaron un disco en la reunión de 2011

El exguitarrista del grupo fue muy sincero sobre este asunto.

De Rodrigo Piedra17/02/2024

John Squire se encuentra en plena promoción del álbum que publicará junto a Liam Gallagher el 1 de marzo. El exguitarrista de The Stone Roses habló sobre la emblemática banda del Madchester que supo liderar en una reciente entrevista con The Guitarist y explicó por qué no grabaron un disco en su reunión de 2011.

Oficialmente, The Stone Roses publicó solo dos discos de estudio: el debut homónimo de 1989 y Second Coming en 1994. Es decir que en 2024 se cumplen exactamente 30 años de su último registro de larga duración y, aunque la banda se reunió en 2011 para salir de gira y publicar dos singles en 2016 antes de separarse en 2019, nunca entregaron a sus seguidores un tercer LP.

En la entrevista, Squire fue muy sincero al respecto: “Nadie quería hacerlo. Así que resultó que no fue frustrante para nada“. Más adelante en el diálogo, confesó estar algo arrepentido de su manera de tocar en Second Coming y que, si hubiesen hecho un tercer álbum, su guitarra estaría “más medida y respetuosa”: “me gustaría no haber exagerado la guitarra en nuestro segundo disco”, dijo.

Lo que se viene con Gallagher

Titulado simplemente Liam Gallagher & John Squire, el próximo álbum se compone de 10 canciones y fue hecho junto al productor Greg Kurstin y el baterista Joey Waronker. “No veo la hora de que la gente escuche el álbum. Creo que los que les gusta Stone Roses, Oasis y esa onda, lo van a amar. Es espiritual, es crucial“, dijo Gallagher a través de un comunicado al momento de anunciarlo.

No es menor el dato de que Gallagher y Squire planean llevar este proyecto a los escenarios: entre marzo y abril, los iconos del Britpop visitarán distintas ciudades de Reino Unido y Europa, antes de volar a Nueva York donde se presentarán el 11 de abril. El show en Brooklyn es hasta el momento la última fecha confirmada en este primer tramo.

Hasta el momento, la dupla publicó los cortes “Just Another Rainbow” y “Mars to Liverpool“.

En noticias recientes, Adidas presentó una colección inspirada en el disco debut de The Stone Roses.

Seguir Leyendo

Adidas presenta una colección inspirada en el primer disco de The Stone Roses

Liam Gallagher y John Squire estrenan canción y ponen fecha para el disco

Cuándo sale la próxima canción de Liam Gallagher y John Squire

Deja un comentario