Les Impuxibles presentan “Harakiri” en el Teatre Nacional de Catalunya

Foto del cartel de "Harakiri"/ Noemí Elias
La compañía de las hermanas Peya estrena 'Harakiri' el próximo 17 de marzo en la Sala Tallers del TNC, una obra que quiere "librar de tabús y estigmas el suicidio".

Les Impuxibles, compañía artística formada por la bailarina Ariadna Peya y la cantante Clara Peya, revolucionarán los escenarios del Teatre Nacional de Catalunya con Harakiri, una obra que da espacio al suicidio a través de la combinación de texto, danza y música. El espectáculo se estrena el próximo 17 de marzo de 2022 a las 19:00h en la Sala Tallers y estará en la programación del teatro hasta el 17 de abril. 

La palabra que sirve de título de la obra, Harakiri, es de origen japonés y se remite a un ritual de suicidio por razones de honor que se ejecuta con un corte en el vientre por daga. Las hermanas Peya, junto con María Velasco, autora del texto, manifiestan en el escrito publicado por el TNC que la obra no se trata del Harakiri japonés, sino que más bien explica la historia del suicidio de una madre que también tiene un corte pero este es de cesárea. La muerte de la madre tendrá consecuencias en su hijo, pues caerá en un mar de preguntas y de dolor.

Con el objetivo de “hacer activismo a través del arte”, las y los artistas que participan en esta puesta en escena única, con coreografía de Ariadna y música de Clara Peya, tienen la voluntad de mostrar una “teatralización de la versión política del suicidio”, un tema tabú en los medios de comunicación actuales. 

Tráiler de “Harakiri” / TNC 

¿Nos compartes?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp