Linkin Park lanza ‘Friendly Fire’, una canción inédita con Chester Bennington

El legado de Chester Bennington: Una joya inédita de Linkin Park

**Linkin Park anuncia lanzamiento de álbum recopilatorio «Papercuts» con canción inédita ‘Friendly Fire’**

Pronto se cumplirán siete años de la partida repentina de Chester Bennington, pero Linkin Park se ha encargado de mantener viva su memoria. Esta semana, la agrupación liderada por Mike Shinoda anunció el lanzamiento de **Papercuts**, un álbum recopilatorio de grandes hits que también incluirá la canción inédita ‘Friendly Fire’.

El sencillo fue grabado durante las sesiones de **One More Light**, el último álbum de estudio que la banda editó junto con el cantante. Con su voz inconfundible, aquí Bennington se pregunta si vale la pena seguir luchando por algo que ya está roto. “Nos estamos separando sin razón/ Estamos apretando el gatillo en una guerra inútil”, canta en el coro. En el video musical que lo acompaña, se enseñan clips del difunto músico grabando sus líneas de voz y otras tomas de la alineación completa compartiendo momentos antes y durante sus shows.

En un comunicado, el guitarrista Brad Delson afirmó que la grabación no pasó el corte para el LP de 2017 por “algo que no estaba bien”. Sin embargo, había sido una de las favoritas del grupo, así que los miembros sobrevivientes decidieron desempolvarla y añadirla a su colección de grandes éxitos.

“Me sentí deslumbrado por el poder de la canción: el poder narrativo, el poder vocal y el paisaje sonoro y en realidad pensé que estaba más cerca de lo que pensamos en su momento”, comentó. “Nos pusimos a trabajar en ella y conectamos algunas de las piezas que faltaban que por alguna razón no habían aparecido durante la grabación de **One More Light**. Estoy ansioso por que la gente la escuche y realmente resuena para mí hoy”.

Sobre **Papercuts**, Shinoda explicó que cada uno de los temas que aparecen en la recopilación representa un momento crucial en la trayectoria de Linkin Park, ya se trate de ‘One Step Closer’ –de su álbum debut, **Hybrid Theory**– o bien sea de ‘Friendly Fire’. “En la creación de cada álbum, necesito querer y creer en cada canción por completo”, añadió. “Espero que si alguno de los temas se escucha por sí solo en el mundo, yo me sienta orgulloso y que se arraigue en el oyente y se convierta en parte de la energía que nos conecta”.

El disco estará disponible a partir del 12 de abril y contará con grandes himnos como ‘Numb’, ‘In the End’, ‘Faint’, ‘What I’ve Done’ y más.

Deja un comentario