Linkin Park lanzará tema inédito con Chester Bennington

La historia detrás de la canción «Friendly Fire» revelada desde los archivos de grabación del álbum de la banda.

Linkin Park anuncia el lanzamiento de una nueva canción inédita

Linkin Park ha dado a conocer la llegada de ‘Friendly Fire’, una canción inédita que cuenta con la inconfundible voz del vocalista Chester Bennington.

La canción parece pertenecer a la era de One More Light, su álbum de 2017. En un pequeño teaser, se puede escuchar un fragmento del tema que parece estar dominado por un estilo synthpop, acompañado por la voz peculiar de Bennington.

“Estamos cayendo por ninguna razón / Estamos apretando el gatillo en una guerra inútil / Si retrocedemos y entramos en la oscuridad / ¿Por qué estamos luchando? / ¿Por qué estamos luchando? / Es solo fuego amigo”, se escucha en el pequeño adelanto.

A pesar de la expectación generada por el teaser, Linkin Park aún no ha anunciado una fecha definitiva para el lanzamiento de ‘Friendly Fire’. Atrás en 2020, el también vocalista Mike Shinoda, insinuó la existencia de temas inéditos de las sesiones de grabación de One More Light, por lo que es posible que el nuevo sencillo no sea el único que podría ver la luz.

Han pasado casi siete años desde la última entrega discográfica de Linkin Park, debido a la partida de Bennington. Sobre el futuro de la banda, Shinoda señaló que no hay planes concretos en el horizonte, sin embargo, los miembros restantes pretenden mantener la integridad y la calidad de su discografía.

“Siempre le digo a la gente que cuando haya noticias se las daré. Llevamos tiempo haciéndolo y creo que nuestras expectativas de lo que es una reedición en condiciones son bastante altas”, explicó Shinoda a NME en noviembre del año pasado.

“No me gusta publicar Grandes Éxitos o remasterizaciones de cosas que ya hemos hecho, así que si hacemos una reedición de uno de nuestros discos de Linkin Park, queremos que sea algo grande. Si no podemos hacerlo con esa calidad, no lo haremos. Si no es genial, no creo que debamos hacerlo”.

El lanzamiento de ‘Friendly Fire’ es una noticia emocionante para los fanáticos de Linkin Park y ofrece un atisbo de esperanza para escuchar más material inédito de la banda. A pesar de la ausencia de Bennington, la energía y la voz única del cantante siguen siendo una parte importante de la identidad musical de Linkin Park.

Con la noticia de ‘Friendly Fire’, los seguidores de la banda aguardan con ansias la llegada de este nuevo sencillo, con la esperanza de que pueda ofrecer una perspectiva única sobre el legado de Linkin Park.

Deja un comentario