Los Ramones: Rockeando en la Pantalla Argentina

Los Ramones recuerdan su paso por la televisión argentina en 1992

Se sabe que el público argentino es uno de los más fieles del mundo y si hay una banda que puede dar fe de eso es **Ramones**. Por eso, no debería sorprender que el grupo recuerde algunos hitos vinculados con sus presentaciones en el país. Recientemente, la cuenta oficial de Instagram de los Ramones publicó **un video muy nostálgico que data de 1992, cuando la banda neoyorquina se presentó en el programa *Hacelo x mí* de Mario Pergolini**.

“Como cierre de una serie de cuatro conciertos en Buenos Aires, Ramones subió al escenario de *Hacelo x mí, el 20 de septiembre de 1992*”, reza el video. En el clip antes mencionado se puede oír un fragmento de *Take It As It Comes*, el cover que hicieron de The Doors y formó parte del disco *Mondo Bizarro* (1992).

La presentación mencionada anteriormente aparece narrada en el libro *Ramones en Argentina* de Gerardo Barberán Aquino. Allí, el autor describe: “Para los fans argentinos de los Ramones, 1992 fue uno de los años más descontrolados, principalmente porque la banda tenía mucha actividad además de los shows: los cuatro salían a cenar, realizaban conferencias de prensa en el lobby del hotel, asistían a programas de radio y televisión”.

“El domingo 20 de septiembre, con los cuatro shows en Obras ya en el pasado, los Ramones se presentaron por única vez para la televisión argentina, en los estudios de Canal 9 ubicados en el pasaje Gelly 3378, en el barrio de Palermo. El programa en cuestión era *Hacelo x mí*, conducido por Mario Pergolini”, continúa el texto, que aclara que el estudio se llenó de fans y muchos quedaron afuera.

Como podemos ver, la presencia de **Ramones** en la televisión argentina en 1992 dejó una marca imborrable en los corazones de los fans argentinos. A través de este video nostálgico, podemos revivir ese momento único en la historia de la música. ¡Qué vivan los Ramones y su legado eterno!

Deja un comentario