La música en vivo va resucitando poco a poco y, con ella, algunos de los ciclos de conciertos más emblemáticos del país. Las butacas van llenándose de gente con mono de cercanía y las salas se recuperan de todos estos años tan complicados.
El Universal Music Festival, entre todos ellos, es uno de los símbolos de la música en directo en Madrid. Alojado en el Teatro Real, mítico recinto madrileño, el festival acoge muestras de la música de todo el mundo, entre los que se encuentran artistas tan diversos como Pablo López, José Mercé o Iggy Pop.

Después de verse obligados a posponer dos años seguidos el festival a causa del COVID, la sexta edición del Universal Music Festival ha llegado por fin a la capital para llenarla de música.
MANUEL CARRASCO INAUGURA EL UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL
El primer concierto de este ciclo, que empezó el pasado 1 de mayo y acabará el 30 de julio con un Homenaje a Paco de Lucía, acogió la sensibilidad y el duro trabajo de Manuel Carrasco. El inmenso escenario del Teatro Real fue casa de la característica voz del andaluz por una noche llena de música y pasión por el reencuentro. Más cara a cara que nunca, sin mascarillas.

Carrasco, que cosechó un lanzamiento multiplatino con su disco ‘La Cruz del Mapa’ y batió todos los números uno con sus últimos estrenos, tomó la responsabilidad de dar el pistoletazo de salida a un festival de la talla de una multinacional como Universal, y consiguió con creces estar a la altura. Además de hacer un recorrido por su discografía, el cantante sorprendió con temas inéditos y versiones nunca antes escuchadas.
El andaluz se mostró claro: “Ojalá sea ahora cuando podamos vivir ese momento que tanto tiempo llevamos esperando“. Y vaya si lo consiguió. Con una producción y un espectáculo completamente renovados, una puesta en escena impresionante y una gran entrega digna de quien adora el escenario -y a su público-, Manuel Carrasco llenó de mágica música el inacabable recinto del Teatro Real.
UNA INAUGURACIÓN ESPECIAL
Antes del concierto, compañeros del mundo de la música y del espectáculo recibieron a Carrasco en una inauguración en forma de alfombra roja, con un Photocall al que tuvimos la suerte de asistir y del que os dejamos algunas de las fotos que hizo nuestra compañera Cristina.