Manuel Carrasco regresa fuerte con ‘Fue’

Manuel Carrasco recientemente | Fuente: G.H
Manuel Carrasco recientemente | Fuente: G.H
El cantante andaluz resurge con un un nuevo single cargado de emociones seguido de su esperada vuelta a los escenarios.

Manuel Carrasco, tras un tiempo de inactividad, nos ha vuelto a regalar un poquito de él a través de ‘Fue‘. El onubense ha resurgido de las sombras en las que se había sumido con un tema realmente doloroso con el que se reafirma como uno de los compositores más sentidos del panorama musical español actual. Es imposible quedar indiferente cuando de Manuel Carrasco se trata, y es que su voz con rasgos andaluces transmite todo lo que se busca al escribir una canción. Ya desde los primeros acordes de guitarra nos podemos hacer una idea de la carga emocional que esta canción va a dejar en nosotros. La melodía, sin dejar sus raíces andaluzas, es la mejor acompañante e introductora al artista.

“Fue porque no ardes que no te veo”. Así arranca una nueva etapa en la vida artística del andaluz que tantos himnos nos ha regalado. Un tema que se amolda a las rupturas amorosas que se viven, ejemplificando cada parte de la canción, lastimándose de lo que pudo haber sido y no fue. Sin embargo, la frase que más clarividencia muestra puede ser “Fue sentirme solo estando contigo”, donde no puede ser más directo. Lo más sorprendente del artista puede ser su manera de poetizar hasta lo más ínfimo, hacer lo cotidiano hermoso y hacernos ver que en la rutina y en los sucesos del día a día hay belleza. 

El videoclip no se queda corto, ya que en él podemos ver la historia de una pareja desde el final hasta la primera cita, alternada con partes en las que solo se ve al cantante interpretando el tema. Es un reflejo de cómo una pareja se va descuidando hasta dejar de sentirse el uno al otro, cómo la pasión se esfuma y ninguno hace nada para evitarlo. Desde luego, el andaluz ha cuidado cada detalle de este single para que transmitiera justo lo que quería transmitir, la efimeridad de un amor que no se cuida bien. Hay que admitir que el futuro del onubense parece que viene marcado con baldosas de oro, teniendo también en cuenta que comienza una nueva gira, “Hay que vivir el momento”, este sábado 12 de febrero en Bilbao: el retorno de un artista a su lugar, bajo los focos, haciendo sentir a todos mucho. 

Lo que está claro es que queda Manuel Carrasco para largo y no podemos dejar de agradecerle mostrarnos una parte tan íntima de él y de permitirnos verlo crecer desde hace ya casi veinte años.