Marenitas estrena su nuevo tema inspirado en Fleabag

Marenitas
Fuente: Marenitas / Foto: Sara Belmonte (@sar.belmonte)
Marenitas es una joven artista que ya está preparando su tercer EP, sirviéndonos como anticipo este primer tema inspirado en la ficción de Amazon Prime Video. Un nuevo estilo, un videoclip visualmente atractivo y una letra que toca el corazón son los ingredientes de este nuevo tema del que nos acordaremos cuando se nos acabe la goma del lápiz.

La artista tinerfeña ha vuelto tras el lanzamiento el año pasado de su segundo (pequeño) EP. Marenitas estrenó el pasado día 30, para finalizar septiembre, ‘Cuando Se Acabe La Goma Del Lápiz‘, una canción inspirada en la popular serie de Amazon Prime Video, Fleabag. La serie sigue la vida del personaje interpretado por Phoebe Waller-Bridge (también creadora y guionista), que pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga.

A priori podemos encontrar muchas similitudes entre María y Phoebe. María también ha dirigido (junto a Rubén Otero), escrito y protagonizado el videoclip del tema, sumándose a las labores de ser la voz cantante, haber escrito el tema y haber diseñado toda la parte visual. Paquita Salas, aquí hay una artista 360.

El tema ya está disponible en todas las plataformas, siendo el primer adelanto del que será su tercer EP, ‘Una Mente Incapaz de Admirar A Los Demás‘. Este nuevo proyecto viene acompañado de un nuevo sonido, pero no de títulos más cortos (algo que ya es sello Marenitas), gracias al músico multiinstrumentista Guille Molina. Ella define esta nueva etapa como una llena de frescor, ritmo y una mayor complejidad instrumental, sin dejar de lado la parte acústica. Podéis comprobarlo vosotrxs mismxs en el videoclip, producido por 009 Pictures.

Romper la cuarta pared

Marenitas aprovecha para que nosotros, extraños, conozcamos su historia a través de esta canción llena de vulnerabilidad. Uno de los temas estrella de su música es la dualidad entre artista y persona, y aquí volvemos a tenerla. 

Bicicletas, lápices y baños, Marenitas se estrena con su primer videoclip (en imagen real) con una estética visual muy clara, unas referencias que cualquiera que haya visto la serie entenderá y con el que nos regala una parte más de sí misma. 

Si tras leer todo esto os habéis quedado con ganas de conocerla y disfrutar de su música, el próximo 28 de octubre tiene un concierto en Madrid en la Sala Búho Real.

¿Nos compartes?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp