María Peláe conquista Granada

María Peláe en concierto
Fuente: Twitter @MariaPelaeMusic
Los seguidores de María Peláe por fin pudieron disfrutar de La Folcrónica, una de las giras más esperadas en Granada.

La pasada noche del viernes 30 de septiembre, la ciudad de Granada tuvo la suerte de contar con la artista María Peláe dentro de su programación cultural, un concierto que no dejó indiferente a nadie. Ante más de 1000 asistentes, la malagueña se dejó la piel sobre el escenario del Palacio de Congresos de Granada. Y es que, si por algo destaca ella, es precisamente por su arte y la forma que tiene de contar historias a través de la música. Una artista sin duda de lo más polifacética y versátil que lleva Andalucía por bandera siempre.

Su gira, llamada La Folcrónica, que también da nombre a su último disco, está siendo todo un éxito y cada vez más personas se acercan a ella motivados por las buenas sensaciones con las que todo el mundo sale de sus conciertos. Lleva más de 10 años en este mundo y María es una de las artistas más prometedoras de la industria musical actualmente. Prueba de ello es la cantidad de gente de todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores, que asistieron al concierto, y es que gusta a todo el mundo. Ella misma anunciaba hace unos días en Twitter las ganas que tenía de cantar aquí.

Además, no solo la hemos visto realizando sus propios espectáculos, sino que también ha participado en programas de televisión como `Tu cara me suena´ e incluso ha ganado varios premios a lo largo de su carrera. También la recordarás porque hace tan solo unos meses fue la elegida por su ciudad natal para dar el pregón de la Feria de Málaga de 2022, en el que recitó un inteligente, emotivo y reivindicativo discurso.

Un canto a la libertad

Después de algo más de una hora de espera, llegó el momento. Se apagaron las luces, los músicos salieron y empezaron a sonar los primeros acordes de `La confesión´, el tema que abría la puerta a hora y media de puro espectáculo, emoción y diversión. Poco después, la artista rendía culto a una de sus grandes referentes, Lola Flores, interpretando un trozo de `Ay pena, penita, pena´.

Con la libertad por bandera, María Peláe deleitó al público con temas como `La niña´ o `Cuéntale´, dos de los más importantes de su trayectoria y que más gustan a sus seguidores. Tampoco podían faltar canciones míticas como `La quería´ o `Que vengan a por mí´, donde sacó su vena más flamenca. Además, bromeó con que ella no tiene apenas canciones lentas porque los nervios están siempre presentes en su vida.

Por supuesto, interpretó algunos de sus últimos lanzamientos, como `Por si te vas´ e `Historia de Vida´. Este último lo sacó junto con Vanesa Martín el pasado 13 de septiembre y su videoclip ya ha alcanzado casi 400.000 visualizaciones. 

Pero no todo iba a ser cantar. La interacción de la artista con el público fue constante y se notaba la complicidad entre ambas partes. Tanto que incluso la Peláe acabó contando cómo fue la primera vez que se fue a Madrid a vivir, algo que más tarde plasmó en su tema `Si se achucha, entra´.

Además, fue un concierto especial para todo el equipo porque uno de sus músicos, Antonio Bravo, cumplía años y por supuesto todo el mundo quiso felicitarle en forma de canción. Por otro lado, la malagueña aseguró que ya tenía muchas ganas de volver a Granada y se acordó de otras tantas veces que había tocado en la ciudad, como aquellas primeras en La tertulia, donde iba sola con su guitarra y apenas era aún conocida.

El espectáculo finalizó, como no podía ser de otra manera, con `Mi tío Juan´. Aquí la gente no pudo evitar venirse arriba y ponerse de pie para cantar y bailar al ritmo de la música. Al salir, todos los comentarios de los asistentes fueron positivos y llenos de alegría de poder haber visto a esta artista en directo.

En definitiva, el espectáculo fue todo un homenaje a su último disco en el que también recordó canciones de los otros cuatro anteriores y en el que el público disfrutó tanto que seguro que más de uno ya está pensando en cuándo repetir la experiencia.

Próximos conciertos de La Folcrónica

Seguro que leyendo esto te han entrado aún más ganas de disfrutar de esta maravillosa cantante y compositora en directo. Pues bien, si aún no lo has hecho o eres de esos que están dispuestos a repetir, todavía estás a tiempo. A continuación, te contamos las próximas fechas y ciudades por las que pasará su gira:

  • Antequera: 1 de octubre.
  • Cáceres: 6 de octubre.
  • Almería: 22 de octubre.
  • Las Palmas de Gran Canaria: 12 de noviembre.
  • San Cugat del Vallés: 25 de noviembre.
  • Sevilla: 10 de diciembre.

Entra en la web de la artista y descubre toda la información que necesites. ¡Compra ya tus entradas y vive una experiencia inolvidable!

¿Nos compartes?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp