Ana Legazpi y Carolina Moyano, las dos integrantes de MARLENA, no hacen más que trabajar para demostrar que el lugar que se están ganando en el mundo de la música lo tienen más que merecido. Tras arrasar con todo con ‘Me Sabe Mal’, ‘Gitana’ o ‘Muñequita de Cristal; el pasado 30 de septiembre estrenaron ‘bailamorena’, su cuarto sencillo este 2022.
A bailar con MARLENA
El último tema del dúo es toda una declaración de intenciones: es un mensaje optimista que pretende arrojar luz sobre aquellos momentos oscuros en los que uno no ve la salida. MARLENA recogen inseguridades, miedos y problemas en versos como “Llevo tanto tiempo concentrada en cómo me miran los demás” y animan a dejarlos atrás y seguir luchando a través de otros, como “Baila, morena, esto se acaba” o “Brillan estrellas si es por ti”.
Un sonido definido
Producida, grabada y mezclada en Blind Records por Santos&Fluren (Rigoberta Bandini, Veintiuno, Love of Lesbian), ‘bailamorena’ suena a MARLENA. Cualquier persona que escuche regularmente su música sabrá qué significa eso. Y es que, a pesar de seguir experimentando y probando sin miedo sonidos desconocidos para innovar constantemente, Ana y Carolina han encontrado ya un estilo que las define, y es un gran acierto que le sean fieles. La inconfundible voz de Ana, ese tinte rockero macarra que combina a la perfección con los mensajes empoderadores de sus canciones… Todo hace de MARLENA un proyecto musical sólido y cohesionado que define al dúo a la perfección.
‘bailamorena’ en Nueva York
Toda esta cosecha de éxitos que no ha hecho más que empezar llevó al dúo a cantar en el Latin Alternative Music Conference, en la ciudad de Nueva York. Allí aprovecharon para grabar el videoclip de ‘bailamorena’. Dirigido por Sonia Broman, el vídeo que se estrenó con la canción muestra a unas MARLENAS disfrutando en la Gran Manzana, con el precioso skyline y los spots más cinematográficos de la ciudad como escenario.
El dúo madrileño sigue ahora trabajando en su proyecto y, sin duda alguna, en los temas que estén por venir. Solo queda esperar para ver qué tiene preparado MARLENA, que, sin duda, no dejará a nadie indiferente.