Miki Núñez vuelve a la adolescencia en ’10 Minutos’

Miki Núñez en '10 minutos'
Fotograma del videoclip de 10 Minutos de Miki Núñez. Fuente: Youtube.
El nuevo single de Miki Núñez pone punto y final a su etapa Iceberg y hace un viaje al pasado con 10 Minutos, un tema lleno de referencias que nos teletransportan a la adolescencia. El tema representa la típica historia de amor de instituto en la que el chico popular se enamora de la chica nueva, pero con un final diferente.

El catalán Miki Núñez reaparece en la escena musical con ‘10 Minutos’, un tema juvenil, fresco y pegadizo lleno de referencias de series, películas y canciones que marcaron a su generación. Con este nuevo single, cierra el ciclo de dos años de su último disco ‘Iceberg’ y nos prepara para lo que seguro será una nueva etapa llena de sorpresas; porque si algo tiene el polifacetismo de Miki es que no deja de sorprender a quién le escucha.

En este nuevo sencillo, Miki se disfraza de Troy Bolton y Danny Zuko y representa la típica historia de amor de instituto en la que el chico popular se enamora de la chica nueva, con la diferencia de que esta vez se queda sin su Gabriella/Sandy.

No es solo la estética la que crea un aura adolescente, sino que la letra se encarga de transportarnos también a ese escenario; frases de la canción como “no sé ni tu nombre y ya te quiero” nos transportan a esa época de hormonas revolucionadas que te hacían pensar que estabas enamorado de alguien a quién acababas de conocer.

Vuelta a la infancia y la adolescencia

Si algo nos representa a los veinteañeros es que queremos ser jóvenes un ratito más y nos aferramos a nuestros mejores recuerdos de la infancia y la adolescencia. Miki Núñez ha confesado que siempre le ha gustado High School Musical (¿y a quién no?) y no ha dejado pasar la ocasión de hacer referencia a la saga en ‘10 Minutos‘.

Otras referencias que el catalán ha querido esconder son, por ejemplo, una representación de la mítica escena de Grease en la que Danny y Sandy se rodean de sus amigos para contar cómo se conocieron; el representativo verso de La Canción del Velero que dice “quiero montarme en tu velero” o un guiño a Pokémon y su “te elijo a ti”. Esas alusiones están mezcladas con un toque actual tanto en la letra – con la referencia a Instagram – como en el videoclip, que él mismo ha asegurado que inicialmente estuvo inspirado en la serie Sex Education.

Y parece que ese sentimiento de melancolía está empezando a crear raíces en la industria española, puesto que Miki Núñez no es el único que ha revivido su infancia. Esta nostalgia ya la hemos visto en el último álbum de Lola Índigo, titulado ‘La Niña’, con una estética que nos recuerda claramente a las Barbies y a las Spice Girls. Por otro lado, Belén Aguilera y Eva B también nos presentan estéticas retro en sus recientes lanzamientos ‘Superpop’ y ‘Class of Cero’. Y seguro que va a haber álbumes con ‘toque millenial’ para rato.