Todos los amores dejan huella, pero pocos pesan tanto como el primero. Las primeras veces, como los propios Morat dicen, son extremadamente dulces, y muy difíciles de olvidar. La magia de la adolescencia, la inocencia… Todo aquello ha llevado a los chicos de Morat a escribir ‘506’, el último adelanto de su próximo proyecto discográfico, que se espera salga a la luz durante otoño.
De nuevo con Juanes
Cinco años después de su primera colaboración con Juanes en el sencillo ‘Besos en Guerra’, la banda ha vuelto a juntarse con el colombiano en este último tema. Isaza y Villa, principales vocalistas del grupo, anunciaban la colaboración a través de TikTok con un vídeo conectando ambas canciones a finales de agosto, después de cierto misterio difundido a través de Twitter e Instagram.
@moratbanda Tu número en un papel…
♬ sonido original – Morat
En ‘506’, Morat y Juanes rememoran de forma nostálgica la historia de un primer amor adolescente, un amor inolvidable. El tema cuenta las intenciones de los artistas de volver a contactar con aquella persona, a pesar de todo lo que pasase en un pasado. Además, la letra demuestra que recuerdan a la perfección cada detalle de la relación. Recuerdan incluso el número de la casa en la que compartieron el primer amor: el 506.
El sonido de siempre, más adulto
‘506’ ha sido producida por Andrés Torres, que colaboró en el éxito mundial ‘Despacito’, y Mauricio Rengifo, cantante de la banda colombiana Cali & el Dandee. Además, el propio Juan Pablo Isaza, integrante de Morat, colaboró en la producción del tema. La canción se adhiere al estilo de los grandes éxitos de la banda, aunque de una forma más madura y concienzuda: gran predominancia de las cuerdas a través de la guitarra y el banjo y un sonido fresco y desenfadado, sea cual sea el significado de la letra. Así, ‘506’ es nostálgica, aunque optimista: del recuerdo, los chicos se llevan la posibilidad del reencuentro, y no aquel final adolescente.
El tema cuenta también con un videoclip colorido, con tonos cálidos, que alterna entre el presente -la banda tocando con Juanes- y el pasado -una historia de amor entre dos jóvenes-. Asimismo, el vídeo oficial juega con gran variedad de zoom’s y efectos que aportan un aire juvenil y moderno a la imagen, evidenciando la presencia de aquel amor en la historia presente.
¿Una respuesta a su ‘Llamada Perdida’?
Entre los fans ha surgido una incógnita: ¿responderían a la ‘Llamada Perdida’ de la que hablaban en su penúltimo tema? En aquel primer adelanto del próximo proyecto, los chicos de Morat se lamentaban de querer volver a llamar a alguien especial, sin saber si respondería o no. ¿Se cumpliría aquella idea? ¿Sería aquella persona la misma que vivía en el 506? Y, si así es, ¿respondió entonces a la llamada? Los seguidores de la banda no han tardado en atar cabos y ahora la comidilla que circula por Twitter es: ¿qué pasó, entonces? Algunos incluso van más allá y encuentran una conexión también con la historia de ‘¿A Dónde Vamos?’.
100 % '506' es la respuesta a 'Llamada Perdida' porque hubo "dos de suerte" en donde ella contestó y él pudo preguntarle: “¿cómo estás? No sé por qué, pero pensé en los dos, moría de ganas de escuchar tu voz"
— Dani es 🔝 || 506 🚪 (@MoratRat) September 5, 2022
Entonces 506, llamada perdida y ADV estan conectadas?? Woaaa
— Lore en el 506 📀 (@lorelvsvargas) September 5, 2022
‘506’ en el Palau Sant Jordi
Los colombianos tocaron por primera vez en directo ‘506’ en el Palau Sant Jordi de Barcelona el pasado 2 de septiembre, concierto al que tuvimos la suerte de acudir. Cantaron, además, algunos de sus temas clásicos y algunos adelantos de lo que será M4, el cuarto proyecto discográfico de la banda, que se espera vea la luz antes de que acabe el año.