Noche histórica para CADENA 100 gracias al concierto de su 30 aniversario

Fuente: Cadena 100
Fuente: Cadena 100
Cadena 100 consigue una noche inolvidable con sus 4 horas de música en directo, en su esperado concierto conmemorativo.

El pasado sábado 25 Cadena 100 realizaba su esperado concierto de aniversario en el Wanda Metropolitano. Con el fin de celebrar sus 30 años de historia, la radio reunió 30 artistas claves para la música en español. Así, el público pudo disfrutar tanto de sus actuaciones en solitario con canciones icónicas, como de los dúos más especiales.  

El evento estuvo capitaneado por los presentadores del morning show¡Buenos días, Javi y Mar!‘, Javi Nieves y Mar Amate. Además, se contó con la presencia de otros locutores claves para la emisora, como Mateo & Andrea, Antonio Hueso, Almudena Navarro o Iván Torres

Cartel Concierto 30 Aniversario Cadena 100
Fuente: Cadena 100

La noche empezaba con Dani Martín y su tan mítico tema ‘Volverá‘, que ya atraía el ambiente de lo que sería esta mágica velada. Así se dio paso al cantautor argentino Coti, quien entonó su ‘Antes que ver el sol’, canción emblemática de su carrera musical. Tras esto, Nena Daconte cantó otro de sus temas, ‘Nada fue un error’, el primer dueto de muchos. Y ella no podía faltar en solitario con su ‘Tenía tanto que darte’, coreado por todo el Wanda Metropolitano.

Dani Martin
Dani Martin | Fuente: Cadena 100

Entre los artistas más recientes, el público pudo disfrutar de Nil Moliner y su ‘Libertad’, junto con Dani Fernández y su ya clásico ‘Soldadito de hierro’, que nunca nos cansaremos de escuchar. Finalmente Dani Fernández lo dio todo con ‘Clima tropical’, uno de los singles de su último disco, para cerrar esta primera parte del concierto.

En la segunda parte salió al escenario Nacho Cano y su dúo con Rafa Sánchez cantando ‘Lobo hombre en París’. Posteriormente, Dvicio llenó el escenario con sus temasParaísoy ‘Casi humanos’ para cantar tras ello con Taburete su tema ‘5 sentidos‘. La banda de Willy y Antón se despidió dándolo todo con sus ‘Sirenas’.

Taburete Fuente: Cadena 100
Taburete | Fuente: Cadena 100

Beret logró cautivar a todo el estadio del Wanda con su ya himno ‘Lo siento‘, para unirse posteriormente a Conchita con ‘Si por mí fuera’, creando una versión única que dio paso a ‘El viaje’ en la voz de dicha artista.

El cantautor Alex Ubago entonó entonces ‘Qué pides tú‘ para cantar con Mikel Erentxun ‘En algún lugar’, creando un momento mágico. Y Mikel no podía irse sin su ‘A un minuto de ti’.

Esta parte del concierto concluyó con el colombiano Carlos Vives y su reciente colaboración con Camilo ‘Baloncito viejo’. Y a él se unió Leire, integrante de La Oreja de Van Gogh, para cantar el clásico ‘Robarte un beso’. La artista y su banda finalizaron su actuación con el emotivo tema ‘El último Vals’.

La 'Oreja de Van Gogh' y Carlos Vives Fuente:  Cadena 100
La Oreja de Van Gogh y Carlos Vives | Fuente: Cadena 100

En la tercera parte de esta espectacular noche, Melendi encendió todas las linternas del Wanda Metropolitano con su tema ‘Un jardín con enanitos’ para cantar después a dúo con Ana Mena ‘Destino o casualidad’. La artista malagueña no podía irse del escenario sin cantar ‘Música ligera’, una de las canciones del momento.

Tras esta actuación, Fangoria puso al público en pie con dos clásicos temas de su carrera musical, ‘Dramas y comedias’ y ‘Ni tú ni nadie’, imprescindibles en esta fiesta.

Otro grupo imprescindible era Estopa, quien animó a todo el público a cantar ‘Tu calorro’ para después subir al escenario a su ya compañera inseparable Rozalén, con la que crearon uno de los himnos del CADENA 100 Por Ellas, ‘Vivir’. Igualmente, la albaceteña interpretó su ‘La puerta violeta’.

Estopa Fuente: Cadena 100
Estopa Fuente: Cadena 100

Esta tercera parte del concierto concluyó con un popurrí de canciones de los artistas que nos han dejado a lo largo de estos 30 años y que no podían faltar, himnos interpretados por Conchita, ELE y Sara, Ana Mena y Rozalén. ‘Agua’, ‘Una décima de segundo’, ‘Sangre española’, ‘Agárrate a mí María’ y terminando todas juntas con ‘No dudaría’, que acabó emocionado a todos los presentes.

Con los sentimientos a flor de piel, llegó la cuarta y última parte del CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO.

Vanesa Martín continuó con la magia cantando ‘Y vuelo’ sobre el escenario del Wanda Metropolitano de Madrid. A esta artista se unió posteriormente Álvaro de Luna, con el que cantó ‘Complicidad’. Y no podía faltar el artista entonando su ‘Juramento eterno de sal’.

Entre los artistas era obligatoria la presencia de Pablo López y su piano. El cantautor cantó el ‘El patio’, al que se unió Antonio Orozco en uno de los dúos más espectaculares de la música en español. Ambos cantaron ‘Entre sobras y sobras me faltas’ y ‘Tu enemigo’ para dar paso en solitario a Orozco con ‘Hoy será’.

Pablo López y Antonio Orozco | Fuente: Cadena 100

Posteriormente Manolo García consiguió unir en coro a todo el estadio con su mítico ‘Pájaros de barro’, al que se unió después Manuel Carrasco con el tema ‘A san Fernando’. Dicho artista interpretó‘Qué bonito es querer’ para cantar después con Malú ‘Que nadie’, un tema del año 2009 que rememoraron juntos.

Malú cantó su ya clásico ‘A prueba de ti’ y, tras ella, uno de los momentos más esperados de la noche.

Michael Bublé deslumbró a las miles de personas presentes con su romántico ‘I will never not love you’ para unir su voz posteriormente a la de Pablo Alborán con ‘It’s a beautiful day’. Dicho dueto fue una sorpresa que cumplió un sueño, tanto para el cantante malagueño como para sus fans.

 

Alborán, por su parte, entonó ‘Llueve sobre mojado’, su reciente colaboración con Álvaro de Luna y Aitana.

En la última parte de la velada pudimos disfrutar de Amaral con ‘El universo sobre mí’, para unirse después a Los secretos con uno de los temas históricos por excelencia: ‘Pero a tu lado’. Y, como fin de fiesta, Los Secretos cerraron con ‘Déjame’. Un broche espectacular para una noche mágica que será difícil de olvidar.

Los Secretos Fuente: Cadena 100
Los Secretos | Fuente: Cadena 100

¿Nos compartes?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp