Noviembre, el nuevo mes de la romántica

Corazón con páginas de un libro / Fuente: Pixabay
Corazón con páginas de un libro / Fuente: Pixabay
Las novedades literarias de este mes de noviembre cuentan con grandes nombres y, especialmente, historias de romántica y 'chick lit'.

Dejamos atrás un mes lleno de historias de terror y thrillers, ideales para Halloween (y para todo el año), para descubrir las nuevas novelas que llegan por parte de algunos de los grandes nombres de la literatura en español, junto a otros talentos de éxito prometedor. Durante este noviembre los fans del género de romántica y el chick lit estarán de celebración y podrán disfrutar de segundas partes, personajes inéditos e incluso propuestas totalmente distintas a lo habitual. También, llenarán las estanterías y librerías los premios literarios más famosos del año, sorprendentes historias basadas en hechos reales y emotivas tramas planteadas por y para el lector. Entre muchos otros libros, os dejamos diez novedades que saldrán a la venta estas próximas semanas.

Después de diciembre, Joana Marcús – 02/11

Portada 'Después de diciembre', Joana Marcús / Fuente: Casa del Libro
Portada ‘Después de diciembre’, Joana Marcús / Fuente: Casa del Libro

Todo cambiará… después de diciembre. El tiempo es algo relativo. Para algunos pasa más rápido, para otros no tanto. Para Jenna Brown el último año se ha hecho eterno. Cuando superas una ruptura el tiempo se rige por otras leyes físicas y estar un año sin Jack Ross ha sido uno de los retos más difíciles de su vida. Pero ha conseguido superarlo, centrarse en sí misma y convertirse en la nueva Jenn que tiene un nuevo objetivo vital: terminar sus estudios.

Aunque suponga volver al lugar donde todo empezó y que tantos recuerdos le evocaba. Aunque suponga tener que enfrentarse a las consecuencias de todas las decisiones que tomó un año atrás. Jenna estaba convencida de que todo lo ocurrido antes de diciembre formaba parte del pasado, pero… ¿Qué ocurriría después de diciembre?

Lejos de Luisiana, Luz GabásHistoria de mujeres casadas, Cristina Campos – Estuche Premio Planeta 2022 – 04/11


Persiguieron sus sueños a orillas del Misisipi. Sus vidas fueron más grandes que el río. Después de años de colonización, la familia Girard acepta la controvertida decisión de su país, Francia, de ceder a España en 1763 parte de las indómitas tierras del Misisipi; sin embargo, sufrirá las consecuencias de las rebeliones de sus compatriotas contra los españoles, la guerra de norteamericanos contra ingleses por la independencia de los Estados Unidos y la lucha desesperada de los nativos indios por la supervivencia de sus pueblos. En unos tiempos tan convulsos, Suzette Girard e Ishcate, indio de la tribu kaskaskia, librarán su propia batalla: preservar su amor de las amenazas del mundo que les ha tocado vivir. Todo ello conforma una novela cautivadora y monumental que atraviesa las cuatro décadas en las que España poseyó las legendarias tierras de Luisiana. Lejos de Luisiana, ganadora del Premio Planeta 2022, es una novela magistral y un gran fresco histórico sobre la aventura de España en el corazón de Norteamérica.

Maridos, amantes y amigas van y vienen, pero el amor, el verdadero amor, permanece para siempre. Una novela sincera y actual sobre el matrimonio, la amistad, el deseo y el amor. Gabriela es una mujer casada con un hombre al que quiere. Al que adora. Un hombre que le mendiga sexo una vez al mes. Y Gabriela, porque le quiere, porque adora a su marido, sin desearlo, se lo concede. Pero cada mañana, Gabriela se cruza con un desconocido, un hombre al que, incomprensiblemente, desea. Gabriela es periodista y trabaja junto a sus compañeras de redacción, Silvia y Cósima, mujeres con las que ha forjado una preciosa y sólida amistad. Como Gabriela, también ellas esconden pequeños secretos a sus maridos. Historias de mujeres casadas, finalista del Premio Planeta, es una poderosa novela que ahonda en la intimidad femenina y narra con naturalidad la realidad de muchas mujeres contemporáneas atrapadas en unas vidas que nunca imaginaron.

Estuche Premio Planeta 2022 / Fuente: Twitter (@Planetadelibros)
Estuche Premio Planeta 2022 | Fuente: Twitter (@Planetadelibros)

Yo, tú y un quizás, María Martínez – 09/11

Portada 'Yo, tú y un quizás', María Martínez / Fuente: Casa del Libro
Portada ‘Yo, tú y un quizás’, María Martínez | Fuente: Casa del Libro

¿Y si te enamoraras de la persona menos indicada? ¿Lo arriesgarías todo por una posibilidad? Él nunca lo ha tenido fácil y esconde su vulnerabilidad tras una apariencia despreocupada. Ella desea salir al mundo y conocer el amor. Él esconde cicatrices mucho más profundas que las que marcan su piel. Ella quiere volar alto y cumplir ese sueño que no se atreve a confesar.

Ren y Jisoo se conocen desde niños y no podrían ser más diferentes. Sin embargo, cuando el destino los ponga a prueba, descubrirán que el corazón no entiende de reglas. Porque hay polos opuestos que encajan y sentimientos más fuertes que el miedo a lo prohibido. Porque el amor no sabe de imposibles y, a veces, merece la pena apostarlo todo por un puñado de quizás.

Los abrazos lentos, Elísabet Benavent – 10/11

Portada 'Abrazos lentos', Elísabet Benavent / Fuente: Casa del Libro
Portada ‘Abrazos lentos’, Elísabet Benavent | Fuente: Casa del Libro

«Las palabras son abrazos y aquí van los míos: Un recopilatorio de lo sentido, imaginado y vivido en los últimos años». «Las palabras son para mí un salvavidas; una forma de vivir, un puñado de abrazos lentos».

La obra más personal de la autora hasta la fecha incluye todos esos textos y reflexiones que ha ido compartiendo con sus seguidores a través de redes sociales y otros fragmentos inéditos que tratan sobre la vida, el amor, la escritura, los libros, la autoestima, la soledad… Una pequeña ventana a su “mundo” transformada en más de 500 páginas que atraparán a sus fieles lectores.

Esperando al diluvio, Dolores Redondo – 16/11

Portada 'Esperando al diluvio', Dolores Redondo / Fuente: Casa del Libro
Portada ‘Esperando al diluvio’, Dolores Redondo | Fuente: Casa del Libro

Un salvaje asesino en serie. Una búsqueda hasta el último latido. Una ciudad amenazada por un diluvio. Entre los años 1968 y 1969, el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. En esta novela, a principios de los años ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta el Bilbao de 1983. Justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad.

Dolores Redondo se autodefine como «una escritora de tormentas» y con esta nueva novela, basada en hechos reales, nos conduce hasta el epicentro de una de las mayores tormentas del siglo pasado a la vez que retrata una época en plena ebullición política y social. Es un homenaje a la cultura del trabajo lleno de nostalgia por un tiempo en el que la radio era una de las pocas ventanas abiertas al mundo y, sobre todo, a la música. Y es también un canto a la camaradería de las cuadrillas y a las historias de amor que nacen de un pálpito. Una obra deslumbrante con unos personajes que nos llevan de la crueldad más espantosa a la esperanza en el ser humano.

La teoría de los archipiélagos, Alice Kellen – 16/11

Portada 'La teoría de los archipiélagos', Alice Kellen / Fuente: Casa del Libro
Portada ‘La teoría de los archipiélagos’, Alice Kellen | Fuente: Casa del Libro

«La teoría de los archipiélagos viene a decir que todos somos islas, llegamos solos a este mundo y nos vamos exactamente igual, pero necesitamos tener otras islas alrededor para sentirnos felices en medio de ese mar que une tanto como separa. Yo siempre he pensado que sería una isla pequeñita, de esas en las que hay tres palmeras, una playa, dos rocas y poco más; me he sentido invisible durante gran parte de mi vida. Pero entonces apareciste tú, que sin duda serías una isla volcánica llena de grutas y flores. Y es la primera vez que me pregunto si dos islas pueden tocarse en la profundidad del océano, aunque nadie sea capaz de verlo. Si eso existe, si entre los corales y sedimentos y lo que sea que nos ancla en medio del mar hay un punto de unión, sin duda somos tú y yo. Y si no es así, estamos tan cerca que estoy convencido de poder llegar nadando hasta ti».

Más señoras que se empotraron hace mucho, Cristina Domenech – 17/11


Portada 'Más señoras que se empotraron hace mucho', Cristina Domenech / Fuente: Casa del Libro
Portada ‘Más señoras que se empotraron hace mucho’, Cristina Domenech | Fuente: Casa del Libro

¿Dónde están las lesbianas en la historia? Más señoras, más bolleras de la historia, más personajes fascinantes. Tras el éxito de Señoras que se empotraron hace mucho, vuelve Cristina Domenech -académica y experta en literatura- para dar voz a nuevas mujeres que se atrevieron a amar a otras.

Desde Madame de Murat y Winnaretta Singer hasta Katherine Mansfield, Elsie de Wolfe, Nobuko Yoshiya o Elena Fortún, entre muchas otras, este es un recorrido deslumbrante que nos lleva del siglo XVII al XX revelándonos las historias íntimas y los secretos de estas señoras brillantes que fueron en contra de todas las convenciones sociales haciendo del amor, la sexualidad libre y la creación artística su revolución.

Cuando era divertido, Eloy Moreno – 17/11

Portada 'Cuando era divertido', Eloy Moreno / Fuente: Casa del Libro
Portada ‘Cuando era divertido’, Eloy Moreno / Fuente: Casa del Libro

Quizás hay un momento en la vida para leer esta novela. ¿Ha llegado el tuyo? “Querido lector, querida lectora, la novela que estás a punto de iniciar es una historia incómoda, quizás la más incómoda que he escrito hasta la fecha. Una historia que solo se entiende a partir de cierta edad o de un determinado momento de la vida. Por eso hemos decidido indicarlo.

Al leerla puede que encuentres a esos fantasmas que siempre han estado a tu lado pero que no has querido ver. Pero también es posible que ocurra todo lo contrario: que salgas de esta historia con la felicidad de quien sabe valorar lo que tiene”.


Y ahora supera mi beso, Megan Maxwell – 23/11


Portada 'Y ahora supera mi beso', Megan Maxwell / Fuente: Casa del Libro
Portada ‘Y ahora supera mi beso’, Megan Maxwell | Fuente: Casa del Libro

Una novela romántico-erótica que te hará entender que no hay que dejar para mañana los besos que puedas dar hoy. “Hola, me llamo Amara y estoy aquí no para hablaros de mí, sino de Liam Acosta, ese guapísimo empresario que se dedica al negocio del vino en Tenerife y que sigue soltero porque quiere, pues siempre tiene a una legión de mujeres pendientes de él. Por lo que sé, un día recibió una misteriosa llamada telefónica en la que le pedían viajar a Los Ángeles por un asunto urgente, que resultó ser, ni más ni menos, que un bebé. A Liam, al principio, le costó mucho admitir su paternidad, pero cuando vio a la criaturita, el mundo se movió bajo sus pies: al igual que él, tenía el ojo derecho de dos colores.

Así que, muy agobiado y tremendamente perdido, regresó a Canarias con su hijo, pero se dio cuenta de que necesitaba a alguien que le echara una mano y, por recomendación de mi amiga Verónica, me contrató a mí. De pronto, Liam y yo, dos personas independientes y acostumbradas a no tener que dar explicaciones a nadie, hemos tenido que ponernos de acuerdo por el bien del pequeño. Y eso ha hecho que, sin apenas darnos cuenta, hayamos reconocido el uno en el otro a la persona que nunca hubiéramos esperado encontrar.

La chica del zodíaco (segunda parte), Andrea Izquierdo – 30/11

Portada 'La chica del zodiaco (segunda parte)' / Fuente: Casa del Libro
Portada ‘La chica del zodiaco (segunda parte)’ | Fuente: Casa del Libro

¿Conseguirá Anna encontrar su match o está cada vez más lejos de lograrlo? El chico acuario es independiente y natural. En cambio, el chico piscis es sensible y espiritual. El chico aries es enérgico e impulsivo. Y el chico tauro es estable y sensual.

ANNA YA NO ES LA MISMA. Lleva ya un tercio de su experimento del Zodiaco y ha aprendido más sobre ella misma que sobre los hombres que ha conocido. Sin embargo, los recientes sucesos familiares han dado un giro vertiginoso a su vida.

ANNA TIENE EL CORAZÓN ROTO. El amor no se puede controlar y ha llegado para poner a prueba el experimento. Pero en una ciudad como Los Ángeles nada es lo que parece, y las mentiras se pueden ocultar tras una buena actuación.

ANNA VA A LUCHAR. No puede rendirse ahora. Tras un intenso desengaño amoroso, tiene que recomponerse y encontrar su propio camino. Aunque, durante todo el experimento, siempre haya una persona poniendo su corazón patas arriba y tentándola a romper las reglas.

¿Estás deseando acercarte a tu librería más cercana? ¿Cuáles quieres leer? ¿Cuántos te vas a pedir en preventa?

¿Nos compartes?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp