Pablo Moreno estrena su primer disco, ‘El Nido’

Portada del disco
Portada del disco
El cantautor Pablo Moreno presenta un recorrido emocional y personal desde la infancia hasta el momento presente, mostrando su proceso de madurez. Después de meses de trabajo, reúne doce temas en formato álbum, en los que deja ver a su niño interior a través de sus composiciones.

Pablo Moreno ha publicado este viernes su primer álbum de estudio, que lleva por título ‘El Nido’ y que supone un paso más en su carrera musical. A pesar de tener 26 años, lleva toda la vida dedicado a la música, y ha lanzado diferentes sencillos en los últimos tiempos. El pasado mes de junio, tuvimos la oportunidad de hablar con él y conocerlo un poco más en una entrevista, con motivo de la publicación de uno de sus singles, ‘No me queda suelto’.

Un viaje por su mundo interior

‘El Nido’ es una recopilación de doce canciones compuestas por el propio artista, en las que hace un recorrido desde su infancia hasta la persona en la que se ha convertido. “Tenía claro que en este disco la gente tenía que conocerme. Me falta mucho por mostrar porque al final son solo doce canciones, pero la primera vez que escuché el disco, tuve la sensación de haberme desnudado de forma poética, entendiendo que había sido un proceso sanador para mí”, explica el propio Pablo.

El disco tiene como punto de partida ese chico sencillo que quería dedicarse a la música desde pequeño, y que ha ido creciendo a la vez que se dejaba aconsejar por familiares y profesionales del sector. Entre los temas, destaca ‘Nicaragua 2’, que hace referencia a la calle de Puertollano donde se crio, y en la que habla sobre su pasado, dejando ver al niño vulnerable que sigue existiendo dentro de él. De hecho, Pablo confiesa que se abre en canal en este trabajo: “Hay temas que he tratado en estas canciones que, quizás hace un año, no era capaz de hablarlo con un amigo delante de un café”.

Producido por Manuel Colmenero en ‘Sonobox’, el álbum cuenta con canciones potentes, como ‘Todos fuera’, el último avance antes de la publicación del disco; y otras más emotivas, como ‘Contraataque o ‘Mi reina republicana’. Además, uno de los temas, ‘De qué vale’, se acompaña con la guitarra de uno de sus máximos referentes en la música, Antonio Vega. También incluye una colaboración, el tema ‘Ahora sé’, junto a Roi Méndez

Trece fechas señaladas

Después de meses creando el álbum, llega uno de los momentos que más ilusiona a cualquier compositor, el de cantarlo en directo a todos sus seguidores. Pablo iniciará la gira de presentación de ‘El Nido’ el próximo 18 de noviembre en Sevilla, y se alargará hasta el 22 de abril en Palma de Mallorca. En total, serán trece las ciudades españolas que recorrerá para tocar en vivo y conocer de cerca a todos aquellos que apoyan su carrera.

Así lo anunció el propio artista en sus redes sociales, añadiendo días después una nueva fecha: el 27 de enero en Madrid

Las entradas para todos los conciertos ya están a la venta en ‘WeGow’, excepto para Madrid, que se pueden adquirir en este enlace. Pablo, que colgó el cartel de “entradas agotadas” en las principales ciudades españolas en su pasada gira, promete hacer de estas noches un espacio cercano y sincero, en el que acercar su música a todos sus oyentes.

¿Nos compartes?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp