Después de recorrer 14 ciudades por toda España presentando su primer disco, ‘Esta vida es un jaleo’, Pole. finalizaba este viernes su gira en la sala Razzmatazz 1 de Barcelona. El público tenía ganas de disfrutar en directo del artista toledano, y lo demostró agotando todas las entradas y haciendo cola desde horas antes. Este sold out se sumó a los muchos conseguidos durante este tour en otras ciudades.
Pasados escasos minutos de las 21h, hora marcada para el inicio del espectáculo, Pole. aparecía en el escenario junto a sus músicos, todos vestidos como presos, simulando el ambiente propio de una prisión, con una voz que explicaba los cargos a cumplir. Entre los gritos de emoción de sus seguidores, el artista daba el pistoletazo de salida con ‘Fuimos’, uno de los temas más sonados de su álbum. Continuaba con ‘Menos mal’, un sencillo un poco más antiguo, con el que su voz quedaba eclipsada por los coros de los más fieles. “Me tenéis hasta temblando y con la piel de gallina”, reconocía el propio artista tras dar las buenas noches a los asistentes.

La noche proseguía con ‘Madrid’, un tema en colaboración con Mafalda Cardenal que Pole. defendió en solitario, y con ‘El último verano’ y ‘Adrenalina’, dos de las canciones con las que más éxito obtuvo en sus inicios. A continuación, explicaba la historia de cómo conoció a Enol durante el confinamiento y cómo después se juntaron en el estudio para crear ‘Éramos dos’, otra colaboración en la que le hubiera gustado contar con el otro artista como invitado, pero que no fue posible por temas de agenda. Lo mismo ocurría con ‘Dale’, uno de sus temas más populares, junto a Hens.
También hubo tiempo para ponerse emotivo, en el caso de ‘Amor de verbena’, una canción junto a Dani Martín, con la que Pole. agradeció a grupos como El Canto del Loco su manera de hacer música, porque es de ahí de donde proviene parte de su inspiración. Además, quiso dar las gracias a un amigo muy especial para él, Manuel Jubera, quien hace algunos años, en un momento personal difícil para el cantautor le dijo una frase que quedaría grabada en uno de sus temas, junto a Pablo Alborán: ‘Los domingos no se toman decisiones’.

La voz que al inicio del show anunciaba las condenas de prisión para el artista y sus músicos revelaba que el arresto pasaba a ser domiciliario, por lo que la fiesta continuaba en casa, con ‘Venga tía’ y ‘Tus besos’, con las que el público volvió a enloquecer. El escenario, además, se llenaba con su equipo de bailarines en ‘La culpa’, el último sencillo de Pole., estrenado este mismo año junto a Yarea y KICKBOMBO. El artista era consciente de la energía de una sala que vibraba con cada tema, algo que se dejó ver en ‘No me quieres’ y en ‘Como yo’, una canción que, en sus palabras, está hecha para dedicársela a un ex.
Las sorpresas de la noche llegaban con el estreno en directo de un tema nuevo, que saldrá próximamente en plataformas digitales, y con la visita de Marmi, con quien interpretó el tema que tienen juntos, ‘Soy un chulo’. Tras darlo todo con ‘El club de la gente rota’, uno de los temas que más define su último trabajo, Pole. terminó con los que ya son canciones memorables de su carrera: ‘Roma’, ‘Batmóvil’ y ‘Quédate conmigo’. No se despidió sin antes agradecer su cariño no solo a los asistentes de la noche, sino a todo el público que le ha acompañado a lo largo de esta gira, así como a todos sus músicos y el equipo técnico.

La noche se resumió en un recorrido de emociones a través de su discografía, que le ha valido para convertirse en una de las promesas del pop español. La sala Razzmatazz de Barcelona bailó, rió y lloró en apenas una hora y media de concierto, al cual el propio Pole. definió como “una terapia colectiva”. Antes de abandonar el escenario, eso sí, prometió que volvería pronto a la ciudad condal.