Todas las canciones cuentan historias, pero pocas tan emocionales como el nuevo single que ha sacado Rayden junto con Covi Quintana.
Esta nueva canción, bajo el nombre de ‘Ser, estar, aparecer’, cuenta la historia de una pareja de chicas homosexuales, Nika y Olga, que huyen de Rusia, donde está prohibido el matrimonio LGBTIQ+.
El videoclip cuenta con esa parte emotiva de tener que irte de tu país para poder ser feliz. Su historia se detalla en el propio vídeo. Mientras esperan que España estudie su solicitud de asilo y las acepte como refugiadas para empezar una nueva vida, los directores de este pequeño relato audiovisual, Joaquín Reixa y Julen Hernández, han querido prepararles esta boda “ficticia” (hasta que puedan celebrar la de verdad) en la que se demuestra lo que realmente importa: el amor.
La mezcla entre la dulzura de Covi Quintana y el rap de Rayden crea una fusión curiosa, pero, a la vez, maravillosa. Ambas voces se funden para contar una historia basada en hechos reales, que puede ayudar a muchas personas a expresar lo que sienten. Melodía y letra forman una combinación letal para cualquier amante de la música y del storytelling.
“Se pierde más por miedo a no intentarlo”
– Rayden y Covi Quintana en ‘Ser, estar, aparecer’
Tras ver el videoclip solo podemos reafirmarnos y decir: ¡que viva la música y que viva el amor! Arriesguémonos. Luchemos por nuestros sentimientos y por nuestra felicidad. Hoy y siempre. No hay nada más sanador que el amor, que siempre nos sonreirá tras cualquier caída.