Regresan los Premios Odeón

Fuente: Instagram @premiosodeon
Fuente: Instagram @premiosodeon
Vuelven los Premios Odeón con su tercera edición para premiar a los mejores artistas y grabaciones del 2021. No te pierdas detalle el próximo 15 de marzo en la plataforma de streaming online de Twitch desde las 19 horas.

Los Premios Odeón anunciaron el pasado jueves la celebración el próximo 15 de marzo de su tercera edición y los nominados a las diferentes categorías que este año, ascienden hasta 33.

Estos galardones organizados por AGEDI (entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión de los derechos de propiedad intelectual) se estrenaron en el año 2019 y celebraron su gala a comienzos de 2020 en el Teatro Real de Madrid.

Estos premios reconocen a los mejores artistas y grabaciones del panorama musical, aquellos que han contado con mayor apoyo y éxito comercial a lo largo del 2021, como es el caso de Aitana o C. Tangana, nominados en varias categorías. Por segundo año consecutivo, la ceremonia se realizará de forma online, abierta a todos los públicos, a través de la plataforma online Twitch. Será presentada por la streamer Cristinini, que cuenta con 3 millones de suscriptores en esta plataforma y con otros ‘influencers’ que desvelarán el nombre de los premiados con el fin de alcanzar a un público más joven.

Fuente: @Premiosodeon

Novedades respecto a galas anteriores

A pesar de celebrarse en formato virtual, al igual que el año pasado, los premios siguen otra dinámica. En este caso, la gala se realizará en el horario de mayor audiencia en Twitch, es decir, entre las 19 – 21 horas con la finalidad de que sea una experiencia diaria de todos los jóvenes como es ver un vídeo de Ibai Llanos a esa hora en la plataforma.

Así, será una gala lo más interactiva posible con los fans por parte de los artistas para hacerla lo más dinámica y divertida posible. Por eso, es muy importante que no pierdas de vista la cuenta oficial de los Premios Odeón en las redes sociales, donde se animará la participación activa.

Otra novedad respecto a ediciones pasadas es la ampliación del número de categorías. Esto se debe a la necesidad de reconocer el éxito de la forma más amplia posible, de toda la diversidad musical escuchada en nuestro país. Se incorporan los galardones al artista revelación, álbum o canción internacional y latino. También, se reconocerá a las mejores canciones de música alternativa, flamenco y rock. Por último, la canción y el álbum más exitoso del 2021 independientemente del estilo musical al que pertenezca.

En total se entregarán 33 galardones, encuadrados en las diferentes categorías. A excepción del premio honorífico a la carrera de un artista y a la mejor gira del año, que directamente irán a las manos del galardonado.

Premios Odeón (@PremiosOdeon) / Twitter

Fuente: @Premiosodeon

Votaciones ya abiertas

Como en las ediciones pasadas, el público juega un papel fundamental en estos galardones. En un primer momento, gracias a su consumo de música en forma digital o compra de formatos físicos ya que es clave a la hora de elegir a los candidatos.

Pero además, con previo registro, pueden participar en las votaciones de algunas categorías para escoger al artista que le gustaría que fuera galardonado con un Premio Odeón. Estas se encuentran abiertas en la página web de los Premios Odeón hasta el próximo 6 de marzo. En concreto, puedes elegir de entre los candidatos al mejor artista y artista revelación local de distintos géneros musicales: pop, rock, urbano, flamenco y alternativo. También, al mejor artista y artista revelación latino e internacional.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Premios Odeón (@premiosodeon)

 

¿Nos compartes?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp